Preparar la motosierra de cara al periodo de poda es fundamental para hacerla bien. Cuando llega el momento de recortar los árboles y los arbustos de tu jardín, debes saber cómo hacerlo y adoptar las medidas oportunas. Entre ellas, el uso de la motosierra apropiada.
Además, debes ponerla a punto y haberla mantenido bien durante su inactividad. Solo así estará en perfecto estado para desempeñar correctamente su trabajo. ¿Sabes cómo hacerlo?
Antes de explicarte cómo cuidar tu motosierra de poda, debes tener claro en qué consiste esta labor. Se trata del proceso de cortar y eliminar las ramas superfluas de los árboles y de las plantas. Esta actividad favorece que crezcan y se desarrollen con más energía.
Existen, en realidad, dos tipos de poda: ornamental y de conservación. La primera es meramente estética o funcional. La segunda, pretende salvaguardar la integridad física del árbol, del arbusto o de la planta.
Al podar, generas abundantes efectos positivos:
Puedes podar en cualquier época del año. Sin embargo, existen tres periodos en los que resulta especialmente recomendable:
Las ventajas de utilizar una motosierra de poda son evidentes. Te permite talar las ramas con una mayor agilidad y eficacia. Reduce significativamente la duración y dificultad de este trabajo, su manejo es sencillo y comprar una motosierra no es demasiado caro.
Cuando las eliges de calidad —como siempre sucede en Husqvarna— y acometes el mantenimiento apropiado, su durabilidad es máxima. ¡Amortizarás la inversión durante bastantes años!
Ahora bien, ¿cómo debes preparar tu motosierra? Tras un cierto periodo de inactividad, sería imprudente comenzar a emplearla sin verificar que su estado es el idóneo.
Para ello, antes de empezar la temporada de poda, deberías llevar a cabo un check in básico de esta herramienta:
Considera, por último, que lo idóneo es hacer una limpieza básica después de cada uso. Si dejas que la suciedad se acumule, después te resultará más difícil retirarla. Con todo, tras un periodo prolongado en desuso, una limpieza a fondo con agua a presión es conveniente.
Aprender a preparar la motosierra antes de cada uso es tres veces importante. Mejoras su eficacia, aumentas la seguridad de uso y prolongas su vida útil. De este modo, y con las máquinas de Husqvarna, alcanzarás la excelencia técnica.
¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!