¿Qué es una motosierra a batería? Características y usos
¿Qué es una motosierra a batería?
Una motosierra a batería es una máquina de corte equipada con un motor eléctrico que funciona mediante una batería recargable. Es la versión sostenible de una motosierra con motor de combustión alimentado con combustibles fósiles.
Las motosierras a batería de Husqvarna son fáciles de manejar, ligeras y silenciosas, lo que las convierte en la opción ideal para usuarios que buscan comodidad y eficiencia en trabajos de corte en jardines o áreas residenciales.
En Husqvarna contamos con una amplia gama de motosierras a batería: desde la podadora de mano Aspire™, perfecta para pequeñas tareas de carpintería o cortar ramas de 75 milímetros de ancho hasta motosierras eléctricas específicas para arboristas que realizan trabajos profesionales de poda y necesitan una potencia elevada de 40 centímetros cúbicos, que garantice un buen rendimiento.
Características de una motosierra a batería
Pero ¿qué es lo que hace diferentes a las motosierras a batería de las motosierras a gasolina? Algunos de los principales motivos para sustituir una motosierra convencional por una motosierra a batería son sus características y prestaciones. ¡Las enumeramos!
- Potentes: las motosierras a batería ofrecen suficiente fuerza para realizar la mayoría de las tareas de poda y corte. Es más, nuestras motosierras a batería igualan la potencia de sus equivalentes a gasolina. De este modo, podrás realizar los mismos trabajos exigentes e intensivos de forma mucho más sostenible.
- Sostenibles: las máquinas a batería no emiten CO2 a la atmósfera, por lo que son respetuosas con el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono, porque no solo hay que cuidar el planeta, sino que hay que preservarlo para generaciones futuras.
- Silenciosas: el motor sin escobillas elimina el roce interno y, por tanto, genera menos ruido que una motosierra de combustión. Esta ausencia de ruido convierte a las máquinas a batería en herramientas ideales para entornos residenciales o espacio interiores, pero también en motosierras con menos desgaste y, por lo tanto, más duraderas.
- Ligeras y ergonómicas: el peso de las máquinas a batería de Husqvarna es muy inferior al de la maquinaria convencional y las baterías pesan menos que el combustible. El peso además está equilibrado y compensado a lo largo de la herramienta, para evitar posibles fatigas musculares al usar la herramienta durante horas.
- Arranque sencillo: se encienden con solo pulsar un botón, eliminando el esfuerzo requerido para poner en funcionamiento las motosierras de gasolina.
- Seguras: al tratarse de productos silenciosos y con un arranque sencillo, es fundamental reforzar los sistemas de seguridad para que el nivel de accidentes se reduzca al mínimo.