¿Desbrozadora o recortadora? Descubre la herramienta a batería que más se adapta a tus necesidades
Diferencias entre desbrozadora y recortadora, un aspecto clave en tu elección.
Antes de tomar la decisión de elegir una desbrozadora o una recortadora, es casi obligatorio analizar el tipo de terreno que es nuestro jardín. Estudia su superficie, su extensión, el grado de limpieza y la densidad de vegetación. Una vez tengas delimitado estos aspectos, estudia qué máquina se adapta mejor a tus necesidades. ¿Quieres conocerlas? ¡Aquí te las presentamos!
La recortadora es una herramienta creada para complementar la actividad del cortacésped, como eliminar las malas hierbas que crecen en zonas de difícil alcance y ángulos complejos. Es útil para trabajos de remate y precisión, como cortar hierba alta o maleza en áreas complicadas o alrededor de los árboles. Su finalidad suele asociarse más a la estética al servir para usos concretos, aunque no puede limitarse exclusivamente a ello. Su ancho de corte acostumbra a ser inferior al de una desbrozadora y el grosor del hilo de nailon también suele ser menor.
Por su parte, la desbrozadora es una herramienta capaz de cortar tanto hierba como arbustos leñosos, como las zarzas, gracias a su mayor potencia. Este aparato sirve para realizar trabajos directamente a ras de suelo y también sobre el tallo, tanto en superficie agrícola como en jardines. Además, su sistema de corte no se limita a hilo de nailon, estas máquinas pueden trabajar con discos para labores forestales. Además de esto, la velocidad o el ángulo de corte también es diferente en las desbrozadoras.
En ambos tipos, las herramientas a batería son más recomendables para llevar a cabo los trabajos de corte o poda para beneficiarse tanto del ahorro como de la mayor ligereza, lo que facilita su uso. Al elegir herramientas a batería también escoges ergonomía y diseño, menor contaminación y una reducción sustancial del ruido y las vibraciones para llevar a cabo estas labores del mejor modo.