Volvemos un viernes más con un post pensado para los usuarios de una de nuestras máquinas, las motosierras.
Hoy te enseñaremos uno de los procesos más básicos del mantenimiento de uno de estos productos: regular el carburador de una motosierra. Si nos has estado siguiendo a lo largo de todo este tiempo, sabrás que nuestras máquinas, para operar correctamente y, sobre todo, de forma segura, deben mantenerse en perfectas condiciones.
Dicho esto, ¿empezamos?
Son muchas las tareas de mantenimiento que se deben llevar a cabo para lograr que una motosierra esté en perfecto estado.
En uno de nuestros artículos anteriores te habíamos descrito las generalidades de dicho mantenimiento. Hoy, te enseñaremos una de las tareas más importantes: regular el carburador.
El carburador, junto el acelerador, tiene como objetivo regular el régimen del motor de la motosierra. En el carburador es donde se efectúa la dosificación de la mezcla de aire y de combustible
Esta mezcla, como sabrás si usas estas máquinas, es regulable, y para obtener la potencia máxima de la motosierra, el reglaje de la dosificación debe ser el correcto.
¿Y cómo se hace?
Pues con el tornillo T que es el encargado de regular la posición del acelerador en ralentí.
En este caso, tú no debes hacer nada.
El reglaje básico del carburador se hace en fábrica, pues debe hacerlo un técnico capacitado para ello. Según el modelo que sea tu motosierra, el régimen recomendado debe ser uno u otro.
Como hemos dicho anteriormente, el ralentí se regula con el tornillo T. Si has estado siguiendo nuestros posts profesionales, lo que te vamos a decir a continuación te sonará familiar.
Cuando se realiza el mantenimiento de nuestras máquinas, debemos equiparnos para la ocasión. Es obligatorio el uso de guantes que protejan nuestras manos ante un posible accidente con el equipo de corte de la motosierra, ropa homologada y gafas protectoras.
Pues como bien dice el refrán: “mejor prevenir que lamentar”.
¿Qué es lo que se debe hacer para regular el carburador de la motosierra? Los pasos a seguir son:
¿Cómo sabremos que el reglaje es correcto? Pues cuando el motor funciona regularmente en todas las posiciones, siempre y cuando haya un buen margen hasta el régimen en el que empieza a girar la cadena.
Con el carburador bien regulado, tu motosierra acelerará rápidamente y en plena aceleración únicamente oirás un suave murmullo. Además, la cadena no debe girar en ralentí.
Y hasta aquí nuestro artículo de hoy.
Si tienes alguna duda respecto al proceso por el cual se regular el carburador de una de nuestras motosierras, te recomendamos que, antes de hacer nada, acudas a uno de nuestros distribuidores oficiales.
Mejor acudir a un profesional que poner en riesgo tu bienestar o el de los que te rodean.
¡Nos vemos en la próxima entrega!
Las motosierras Husqvarna esán desarrolladas para cumplir con los objetivos tanto de operarios profesionales como de usuarios particulares. Máquinas que ayudan a trabajar durante más tiempo, con menos vibraciones, menor cansancio y con gran seguridad. Las motosierras Husqvarna están equipadas con características de primer nivel para obtener así resultados de óptima calidad. Cada uno de los modelos aporta la potencia, el rendimiento y la excelencia en el diseño de la marca Husqvarna.
ver más Motosierras¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!