En un mundo cada vez más preocupado por el medio ambiente, Husqvarna destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono. En este contexto, Husqvarna lleva 20 años desarrollando herramientas a batería innovadoras y con la última tecnología para el cuidado de jardines y espacios verdes.
Una de las máquinas esenciales para un buen mantenimiento de jardines y fincas es la desbrozadora a batería. Esta herramienta es más ecológica que los modelos a gasolina y ofrece un rendimiento eficiente.
Ahora bien, ¿sabes exactamente qué es una desbrozadora a batería? Te contamos todo lo que necesitas saber y cómo beneficia esta herramienta tanto a tu jardín como al entorno natural.
Una desbrozadora a batería es una herramienta de corte de gran potencia diseñada para cortar césped, hierba alta o arbustos leñosos cuya fuente de alimentación, a diferencia de las herramientas a gasolina, es una batería de litio patentada y fabricada por Husqvarna.
Las desbrozadoras son el complemento perfecto de nuestros cortacéspedes a batería, ideales para recortar la hierba y definir los bordes de tu jardín, incluso si está demasiado alta.
Las desbrozadoras a batería de Husqvarna utilizan un sistema de batería BLi-X 36V, destinadas a trabajos exigentes con gran autonomía, para aguantar largas jornadas de trabajo. Es fácil confundir una desbrozadora con una recortadora a batería, ya que la finalidad de la máquina es la misma, aunque la recortadora se emplea sobre todo para el recorte de bordes.
Sin embargo, existe una diferencia clave entre ellas: las desbrozadoras tienen un manillar abierto, adaptado a las necesidades de movimiento para abarcar amplias superficies, mientras que el de las recortadoras es cerrado, para un trabajo más preciso y focalizado.
Las herramientas a batería han adquirido una mayor popularidad y cuota de mercado en los últimos años, convirtiéndose en los productos perfectos para aquellos que buscan una solución más sostenible para el cuidado de sus jardines y terrenos. A continuación, te contamos por qué.
¿Quieres conocer todos los beneficios de pasarte a las herramientas a batería? Aquí enumeramos las principales ventajas de las desbrozadoras a batería frente a las desbrozadoras a gasolina.
Las desbrozadoras a batería de Husqvarna sustituyen la gasolina por una batería de litio, por lo que no emiten gases tóxicos a la atmósfera, lo que las convierte en una opción más ecológica en comparación con los modelos a gasolina. Esto no solo reduce la contaminación del aire, sino que también ayuda a minimizar la huella de carbono en nuestro planeta.
Una de las principales ventajas de las desbrozadoras a batería es su funcionamiento silencioso. La gama de desbrozadoras a batería de Husqvarna opera con un nivel de ruido más bajo (inferior a 85 dB), lo que las convierte en la herramienta ideal para su uso en áreas residenciales a cualquier hora del día y reduce las molestias de quien las utiliza.
Las desbrozadoras a batería requieren de mucho menos mantenimiento que las de gasolina. No necesitas preocuparte por mezclar combustible, cambiar el aceite o limpiar los filtros de aire. Con las desbrozadoras a batería, solo necesitas asegurarte de que la batería esté cargada y el equipo de corte en buen estado, lo que simplifica su uso y reduce su cuidado.
Las desbrozadoras a batería son más ligeras y ergonómicas, facilitando su uso y reduciendo el esfuerzo físico necesario mientras trabajas con ellas. La reducción de la vibración de la máquina también contribuye a una experiencia de usuario más cómoda y sin fatigas, especialmente si la utilizas durante largas jornadas.
¡Olvídate de las dificultades para encender una desbrozadora a gasolina! Las desbrozadoras a batería de Husqvarna arrancan con solo presionar un botón, lo que hace que sean mucho más fáciles de usar, incluso para principiantes. No obstante, para que comience a funcionar, hay que seguir un procedimiento de seguridad y desactivar un componente específico. Así, te evitarás posibles accidentes y riesgos innecesarios.
Las herramientas a batería son más fáciles de arrancar y además son silenciosas, por lo que, con un descuido o en manos equivocadas, podrían suponer un riesgo para ti y los que te rodean. Husqvarna, consciente de ello, implementó sistemas de seguridad reforzados en estas máquinas inalámbricas, de manera que estos productos son altamente confiables.
La gama de desbrozadoras a batería de Husqvarna destaca por sus características innovadoras y un rendimiento superior, equivalente a sus homólogas a gasolina, aunque empleen baterías.
Las desbrozadoras a batería de Husqvarna son perfectas para utilizar en zonas residenciales gracias a su trabajo silencioso. En nuestro catálogo disponemos de todo tipo de modelos, desde desbrozadoras para uso ocasional hasta herramientas de uso intensivo.
Ahora que sabes qué es una desbrozadora a batería, ¿estás listo para hacer el cambio? ¡Únete a la revolución a batería de Husqvarna!
Las desbrozadoras y recortadoras Husqvarna a batería son máquinas ligeras, potentes y muy silenciosas. Su bajo peso y sus reducidas emisiones de ruido convierten a las desbrozadoras y recortadoras Husqvarna las máquinas perfectas para ser empleadas en zonas residenciales. Disponemos de modelos para uso ocasional y uso intensivo, en función de la necesidad del terreno a desbrozar.
ver más Desbrozadoras a batería¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!