Volvemos una jornada más con un post perfecto para aquellos usuarios que busquen inspiración a la hora de decorar una estancia interior. Si te encuentras en este grupo, te recomendamos seguir leyendo.
Bien, si nos has estado siguiendo a lo largo de todo este tiempo, te sonará uno de nuestros artículos – “Cinco plantas con flores” – en el que te enseñábamos la vegetación exterior más bonita.
Hoy, sin embargo, hablaremos de las especies más populares para ornamentar interiores.
Nuestras protagonistas de hoy serán las cinco plantas de interior con flor más comunes en cualquier hogar. A continuación descubrirás qué son y qué características tienen el Amaryllis, la Celosia, Clivia, Cactus de navidad y la Poinsetia.
¡Vamos con ello!
Las plantas de interior con flor es la vegetación perfecta para llenar de vida, color y energía positiva cualquier estancia interior. Con estas especies podrás cambiar la realidad de tu casa y dar alegría a un espacio que previamente era aburrido y soso.
Es una buena forma de acercar la naturaleza y la primavera a tu hogar.
Actualmente, las plantas de interior con flor son tendencia en decoración. Da igual si son pequeñas, medianas o grandes, todas ellas acabarán por cumplir con creces su función: ornamentar.
Su floración le dará un toque fresco, rico y elegante a cualquier lugar. Y no sólo eso, además, son sinónimo de armonía y belleza.
¡Tu casa olerá a primavera!
Los cuidados que necesitan estas plantas son más sencillos que por ejemplo las especies que están cultivadas en exterior.
Pero, como ya sabrás si nos has estado siguiendo a lo largo del tiempo, aunque se trate de vegetación resistente y con menos mantenimiento, no están exentas de necesitar riegos constantes, luz solar o abonado.
Lo más importante a la hora de cuidar las plantas de interior con flor es que tengas en cuenta lo siguiente:
Cuidados de las plantas de interior con flor |
|
|
|
|
|
Como ves, los cuidados de las plantas de interior con flor son básicos y muy sencillos de seguir.
Todos ellos dependerán de las especie que sea tu planta, pero por lo general si tienes en cuenta lo anterior, lograrás una vegetación sana y de gran belleza.
Amaryllis es una de las plantas preferidas por los jardineros inexpertos. La razón no es otra que su facilidad de cultivo y su mantenimiento mínimo.
El amaryllis es un género de plantas herbáceas que se caracterizan por desarrollarse a partir de bulbos (órganos subterráneos de reservas de agua) y por contar con espectaculares flores con forma de trompeta.
Sus tallos son gruesos y sus hojas pueden llegar a medir medio metro de longitud, anchas y de color verde oscuro.
Sus flores son de gran tamaño (10-15 cm), atrompetadas y aromáticas.
Existen tres tipos de amaryllis:
¿Y cuáles son sus cuidados?
La celosia o amaranto plumoso se caracteriza por su amplia gama de colores, de ahí su popularidad para decorar estancias interiores. Son plantas anuales originarias de regiones tropicales de Asia, África y América.
En la actualidad existen numerosas especies pero, si hay una que debes conocer, es la Celosia argentea. De esta variedad derivan todas las demás.
La que hoy te traemos, la plumosa, destaca por sus inflorescencias. No es muy alta (puede llegar hasta los 40 cm) pero está muy ramificada, sus tallos son carnosos y sus hojas son ovaladas.
Las flores en espiga presentan varias tonalidad y se parecen a una llama.
¿Y sus cuidados?
La clivia es una de las plantas más usadas para decorar patios interiores y la razón, como en el caso anterior, es el atractivo que tiene y su sencillez de cultivo.
Esta preciosa especie florece en primavera. Desarrolla flores que por lo general son de color rojo-anaranjado, aunque también hay variedades con una floración amarilla.
Sus hojas, las que están sin flor, también gozan de una gran belleza. Son verdes oscuras muy brillantes, arqueadas, anchas y gruesas. Sus raíces son gruesas, de ahí que resista a periodos de sequía.
Veamos ahora cuáles son los cuidados básicos que necesita:
Cactus de navidad, cactus de invierno, cactus navideño, cactus de pascua o plumas de Santa Teresa.
Al contrario de lo que puedas pensar, esta planta de múltiples nombres no es un cactus al uso, es decir, es muy diferente a los demás. ¿Por qué? No posee púas.
El cactus de navidad se caracteriza no sólo por la ausencia de púas, también por la época en la que florece, el invierno. Sus flores surgen del extremo de los tallos y por lo general son de color rosa.
También existen variedades rojas o blancas.
Otra particularidad de esta especie tan bonita es su desarrollo. Este tipo de cactus es epífito o, lo que es lo mismo, desarrolla tallos colgantes formados por secciones con dientes en el borde.
¿Cómo se cuida el cactus de navidad?
Para lograr que la planta crezca en todo su esplendor, ten en cuenta los siguientes consejos:
Esta planta de interior con flor, de origen mexicano, se caracteriza por tener un follaje caducifolio espectacular.
La flor de Pascua, cuenta con brácteas de gran tamaño y diferentes tonalidades -rojo, amarillo, blanco, salmón, etc.- que son las que verdaderamente le dan la condición de planta para decorar.
Las hojas de la poinsetia carecen de interés ornamental alguno, pues son muy pequeñitas.
¿Y sus cuidados?
¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!