El verano es una época de esplendor en los jardines, pero también trae consigo un aumento en la actividad de plagas. Las altas temperaturas y la humedad crean un ambiente propicio para que insectos, malas hierbas y roedores proliferen, poniendo en riesgo la salud de nuestras plantas. Afortunadamente, hay formas de mantener a raya estas amenazas sin recurrir a métodos dañinos para el medio ambiente.
En este post te contamos cómo combatir las plagas de verano de la mano de Husqvarna y su gama de productos a batería.
Las malas hierbas no solo compiten con tus plantas por nutrientes y agua, sino que también pueden ser refugio de plagas. Mantener el jardín limpio es esencial para prevenir su aparición. La eliminación regular de malas hierbas ayuda a reducir los escondites de las plagas, mejora la circulación de aire y permite a nuestras plantas nutrirse correctamente.
Las desbrozadoras a batería son silenciosas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Además, al ser ligeras y ergonómicas, facilitan el trabajo de eliminar malas hierbas incluso en las zonas más difíciles. Las recortadoras de Husqvarna son perfectas para trabajos de precisión como cortar hierba alta o reducir la maleza, complementando el trabajo de los cortacéspedes.
Aquí descubrirás en detalle la recortadora a batería combinada 325iLK:
Un césped bien cuidado es la primera línea de defensa contra las plagas, ya que muchos insectos y pequeños animales buscan refugiarse entre las hojas largas de la hierba.
Cortar el césped de forma regular evita el crecimiento excesivo de la hierba y la aparición de parches en nuestro jardín. Durante los meses de verano es recomendable dejar el césped un poco más alto, para que la hierba soporte mejor las condiciones meteorológicas propias de una estación cálida.
Los modelos de robot Automower® de Husqvarna cuentan con la función temporizador climático, que adapta la altura del corte a las condiciones meteorológicas de tu zona y al crecimiento de tu jardín. Nuestros robots cortacésped mantienen el césped a la altura perfecta de manera continua, para que tu jardín tenga un aspecto impecable y sea menos atractivo para las plagas.
Si optas por un cortacésped a batería manual o autopropulsado, te aconsejamos cortar el césped en las horas de menos calor.
Un suelo bien hidratado es clave para la salud de tus plantas y para controlar las plagas. La función de mulching de los cortacéspedes Husqvarna no solo corta el césped de manera eficiente, sino que tritura los restos de hierba en trozos minúsculos que se descomponen y enriquecen el suelo.
El mulching ayuda a mantener la humedad en el suelo, convirtiendo esta práctica en algo muy recomendable durante los calurosos meses de verano. Esta práctica reduce la evaporación del agua, por lo que las plantas de tu jardín tendrán más recursos hídricos y oxígeno disponible en épocas secas.
El mulching o acolchado evita que se sobrecalienten las raíces de las plantas al proporcionar aislamiento térmico al terreno. Esta técnica permite un importante ahorro económico al reducir la necesidad de riego del suelo y de usar pesticidas y fertilizantes en tu jardín
Además, el mulch actúa como una barrera natural contra las malas hierbas, reduciendo la competencia por los nutrientes y minimizando los refugios para insectos no deseados. Se puede acompañar la hierba triturada con paja o corteza de los árboles para aumentar la protección del jardín, ya que estos materiales son también repelentes naturales.
El Rewilding Mode de Husqvarna es una característica innovadora que fomenta la biodiversidad en tu jardín y está incluida en nuestros modelos Automower® de cuarta generación: 405X, 415X, 435X AWD, 430X NERA, 450X NERA.
El concepto rewilding implica que ciertas áreas crezcan de manera más natural, concretamente un 10% del jardín. Esto beneficia al medio ambiente y ayuda a controlar las plagas de manera natural. Al mantener zonas con vegetación sin cortar y plantas adventicias, se promueve la presencia de depredadores naturales de plagas, como aves e insectos beneficiosos.
El Rewilding Mode promueve la creación y protección de un ecosistema diverso en tu jardín. Así, reduces la dependencia de pesticidas y otros productos químicos, creando un ambiente más saludable para tus plantas y la fauna silvestre.
Además de las herramientas a batería de Husqvarna, existen cultivos naturales y medidas sostenibles que ayudan a conservar tu jardín libre de plagas, reduciendo la dependencia de pesticidas para mantener un terreno sano.
Únete a nuestra revolución a batería y además de proteger tu jardín de las plagas de verano, estarás cuidando el medio ambiente al elegir herramientas respetuosas con el medio ambiente.
Nueva línea Husqvarna de maquinaría a batería para el cuidado y mantenimiento del jardín. Una gama de herramientas eficientes, cómodas y plegables, especialmente diseñadas para espacios de almacenamiento reducido.
ver más Gama Aspire™ a batería¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!