Un soplador de hojas para jardín es uno de los accesorios de jardinería más prácticos y eficientes. Sin embargo, muchos cuidadores de estos espacios verdes, especialmente los más inexpertos. Desconocen cómo son y cómo se manejan. Si eres uno de ellos, presta atención a este artículo.
La función principal de un soplador para jardín es retirar las hojas caídas. Además, ofrece una gran polivalencia, ya que puedes utilizarlo para mover hierba o polvo, así como para limpiar espacios interiores y casi cualquier superficie. ¡No son pocos los usuarios que lo emplean también para quitar la nieve!
Este equipo realiza sus labores propulsando aire a través de una tobera. De hecho, aprovecha la fuerza centrífuga que genera para movilizar los residuos. Normalmente, se emplea para arrinconarlos y, una vez juntos, recogerlos más rápidamente.
Los sopladores eléctricos funcionan con cable y, por ello, exigen cierta libertad para moverse. Se suelen utilizar en recintos y exteriores de reducido tamaño. Algunos sopladores incluyen una batería para acumular energía y funcionan sin necesidad de estar enchufados.
Los sopladores a gasolina te aportan independencia, ya que te puedes mover por donde quieras con ellos. En consecuencia, suelen emplearse en jardines y zonas verdes grandes. ¿Su principal inconveniente? Hacen bastante ruido. Los mejores son los que tienen cebador para facilitar el arranque y depósito translúcido. Así, comprobarás cuánto combustible queda.
Los sopladores de mano pueden ser eléctricos, o funcionar con batería o gasolina. Esta es la opción más manejable, ligera y autónoma. Cuestiones como el peso y la capacidad para regular su velocidad son importantes al escogerlos.
Los sopladores de mochila ofrecen una potencia mayor, son más pesados y se cargan a la espalda. Esta alternativa es ideal para jardines extensos.
Los sopladores de ruedas son, en cierto modo, los sopladores de hojas XXL, porque superan la potencia del resto. Consecuentemente, son los más voluminosos y pesados, motivo por el que incluyen ruedas para trasladarlos. Los que poseen tracción son más fáciles de manejar, sobre todo, cuesta arriba. Al usarlos, es preciso contar con equipos de protección: auriculares y gafas. Además, tendrás que evitar la proximidad de animales y personas para prevenir accidentes.
Posiblemente, si te estás planteando comprar sopladores de hojas es porque te están haciendo falta. Si cuidas tu jardín, necesitas retirar los desechos con relativa frecuencia. La escoba jardinera cumple correctamente esta función, aunque requiere dedicar mucho más tiempo a esta tarea. Adicionalmente, el esfuerzo que te exige es superior.
Cuando has efectuado manualmente esta labor unas cuantas veces, la idea de adquirir un soplador te empezará a parecerte interesante. En cuanto pruebes uno, querrás tenerlo en propiedad cuanto antes. ¡Ahorrarás mucho tiempo y dedicación, además de cansarte menos!
Ahora que ya conoces estas herramientas para limpiar el jardín, hay que dar un paso más. Si te interesa comprar uno, es fundamental saber en qué debes fijarte para acertar al adquirirlo.
¿Cuál es el mejor modelo del mercado? En realidad, depende de tu situación y de tus necesidades. Todas las variantes cumplen su función, así que has de tener claro qué precisas antes de decidirte.
A continuación, te planteamos varios consejos útiles:
En cuanto a los atributos técnicos que debes considerar en cada alternativa, fíjate en estos:
Sea cual sea el análisis que hagas, compra tu soplador de hojas para jardín a proveedores de referencia. Elige calidad, fiabilidad y servicio. En Husqvarna, te garantizamos la máxima satisfacción. ¡Consulta nuestro catálogo!
¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!