Ahora que se acerca el buen tiempo y las vacaciones, ¿quién no querría tener un jardín en perfecto estado para poder disfrutar en familia? ¿a quién no le gustaría descansar en un césped en buen estado?
Muchas veces, nos encontramos con que nuestro jardín se encuentra en mal estado, de que algunas zonas están deterioradas. Para evitarlo, lo mejor es mejorarlo y hacerlo antes de la temporada de uso, es decir en primavera.
También podemos llevar a cabo estos procesos en otoño.
Hoy te traemos un artículo de jardinería en el que te explicaremos cómo mejorar el césped deteriorado de un jardín. Además, para que te resulte más sencillo de entender, te dejaremos un vídeo tutorial de nuestra embajadora Monique Briones.
¿Empezamos?
Las tareas de mantenimiento de un jardín no se limitan a sólo cortar la hierba, regarla o plantar nuevas especies. En muchas ocasiones nos tendremos que enfrentar a un césped deteriorado.
Los problemas más habituales en un jardín están relacionados con las apariciones de hoyos y bultos, con superficies peladas por un uso reiterado de la misma o con bordes en mal estado que afean el espacio completo.
Cuando es así, es el momento de armarnos de valor y paciencia y tratar buscar una solución.
Da igual si el jardín está en mal estado desde un principio o sus desperfectos son consecuencia de la temporada de uso. Se debe mejorar para poder disfrutar de él de la mejor forma posible. Estas mejoras se deben llevar a cabo en primavera o en otoño.
A continuación, vamos a detallar cuáles son los problemas más habituales a los que nos podemos enfrentar. Asimismo, explicaremos cómo solucionarlos.
Estamos totalmente seguros de que alguna vez te has tenido que enfrentar a un jardín con hoyos y con bultos. Es uno de los problemas más habituales y solucionarlo no es una tarea compleja.
Una de las causas más probables de desniveles en el terreno, es la falta de preparación antes de plantar la hierba. Si no has preparado y afirmado el suelo correctamente, no se asentará de forma regular.
Además, si un área está muy degastada por un empleo reiterado de la misma, es mu probable que comience a desnivelarse.
Arreglarlo es muy sencillo:
¿Y qué pasa con los bordes en mal estado? El proceso de arreglo de un borde deteriorado es una tarea muy sencilla de realizar. Lo que debes hacer para solucionarlo, es lo siguiente:
En este caso, tienes que asegurarte de que nadie pisa la zona en la que has trabajado, por lo menos durante unos días. La superficie será muy sensible y podría desmoronarse.
Otro de los problemas más habituales cuando se usa en exceso un jardín son las superficies peladas.
En este caso hay poco que hacer. La única solución que te queda es sembrar la zona afectada y dejar que la nueva hierba comience a brotar. La siembra debes hacerla en primavera o a finales del verano.
Mejorar un césped en mal estado también es solucionar el problema de la hierba amarilla. En muchas ocasiones, nos hemos encontrado con un jardín que pierde su verde natural y las causas más habituales son un mal mantenimiento del mismo.
Una pradera puede cambiar de color y amarillear por las siguientes razones:
Y hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que te haya servido de ayuda y te sirva en un futura. Y como hemos dicho anteriormente, a continuación, podrás encontrar un vídeo tutorial en el que nuestra embajadora Monique Briones explica alguno de los procesos mencionados.
¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!