Con la llegada del verano las temperaturas son más cálidas, por lo que apetece mucho más pasar tiempo en el exterior de nuestro hogar, de manera que es la mejor época para disfrutar de nuestros jardines y fincas.
Sin embargo, para sacar el máximo partido de los espacios verdes, es fundamental asegurarnos de que estén en óptimas condiciones. En Husqvarna puedes encontrar el kit ideal de herramientas a batería que te ayudarán en tareas de cuidado y mantenimiento del jardín como cortar la hierba, eliminar la maleza y mantener los setos bien cuidados para que tu jardín o finca luzca espectacular durante todo el verano.
Antes de comenzar a trabajar en tu finca o jardín, hay que realizar una evaluación detallada del estado de tu terreno. Esta inspección visual sirve para detectar en que áreas se encuentra la hierba alta, donde hay maleza descontrolada y cualquier otro detalle que requiera mantenimiento. Te contamos paso a paso como preparar tu finca o jardín para el verano.
El césped es uno de los elementos más visibles en cualquier jardín, por lo que mantenerlo bien cortado es crucial. Esta tarea, a priori tediosa, puede simplificarse empleando nuestros cortacéspedes a batería. Los cortacéspedes a batería son ergonómicos, eficientes, potentes y ofrecen un rendimiento comparable a los modelos a gasolina, pero con la ventaja de herramientas silenciosas y ecológicas.
No obstante, te recomendamos el cortacésped a batería de Husqvarna LB 553 iV. Este modelo es autopropulsado, versátil y muy fácil de manejar. Además, esta máquina robusta ofrece resultados de corte profesional y opción de corte mulching para abonar el terreno de forma natural. Si este modelo no te convence, te contamos cuál es el mejor cortacésped a batería, para que puedas determinar la opción más adecuada para tu finca.
Durante los meses más calurosos es fundamental aumentar la frecuencia de corte de la hierba a una vez por semana, ya que el césped crece más rápido en verano. Si segamos el césped con regularidad nos aseguramos de que este luzca siempre bien cuidado. Nunca debes cortar más de un tercio del tamaño de la hoja para que el resultado sea perfecto. En caso de duda, aplica la regla del 1/3: partiendo de la altura ideal de tu césped, segarlo en cuanto la supera un tercio.
Con nuestros robots cortacésped Automower® como el modelo 450X NERA puedes establecer la altura de corte ideal de forma automática para que el trabajo de cuidado y mantenimiento del césped sea lo más inteligente y eficiente posible. Este robot cortacésped es la solución ideal para terrenos de hasta 5.000 metros cuadrados y gracias a su patrón de corte aleatorio, lograrás un efecto alfombra sin marcas en la hierba, que con un cortacésped a batería autopropulsado debes conseguir manualmente alternando la dirección de corte en cada pasada.
La maleza es el conjunto de plantas que crecen de forma espontánea y pueden invadir rápidamente tu jardín, compitiendo por los recursos hídricos y nutrientes con las plantas sembradas. Para mantener las malas hierbas a raya, puedes emplear nuestras recortadoras o desbrozadoras a batería.
Las recortadoras a batería como la recortadora combinada Husqvarna 325iLK son herramientas eficientes y potentes que garantizan un resultado de gran calidad. A diferencia de las desbrozadoras, tienen un ancho de corte menor y un grosor de hilo menor que les permite llegar a ángulos complejos y zonas de difícil alcance. Esto las hace perfectas para tareas de precisión y remate.
La función Rewilding Mode de nuestros robots cortacésped Automower® permite mantener sin cortar un área de hasta el 10% de tu jardín, para que la naturaleza preserve su propio hábitat natural y ayude a mantener la fauna silvestre.
Los setos aportan privacidad a tu jardín y delimitan el terreno, por lo que unos setos con una estructura bien definida son más seguros y estéticos que aquellos con un crecimiento desigual y desmedido.
Para dotar a tus setos del mejor aspecto antes de los meses de verano hay que realizar una poda de mantenimiento. El objetivo de esta poda es corregir la forma, deshaciéndose solamente de las ramas débiles o enfermas para que las ramas nuevas crezcan vigorosas. Para lucir unos setos estéticamente perfectos, el cortasetos a batería Husqvarna 215iHD45 es una opción ideal.
Esta herramienta permite cortes precisos para lograr la forma deseada en tus setos, es también una máquina ligera y equilibrada, para eliminar posibles fatigas durante su uso. Además, al carecer de motor a gasolina, su funcionamiento es silencioso, por lo que es el producto indicado para trabajar en áreas residenciales a cualquier hora sin causar molestias a los vecinos.
Es aconsejable mantener las cuchillas afiladas para que el corte sea limpio y no se desgarren las ramas de los setos. En cuanto a la mejor forma para cortar los setos, desde Husqvarna recomendamos moldearlo dejando una base más ancha que la copa. De este modo, los setos aumentan su consistencia y el sol incide en todas las zonas de la planta sin ningún problema.
Durante los meses de verano es fundamental mantener bien hidratado el césped y aportar nutrientes a través de fertilizantes o abono natural para que se mantenga verde y en buen estado. La función mulching de nuestros cortacéspedes y robots cortacéspedes Automower® te facilitan la tarea de fertilizar la hierba de tu finca o jardín de forma natural y le aporta un extra de hidratación al césped.
Siguiendo estos pasos, tu jardín estará listo para poder disfrutar de él en verano, ya sea para relajarte o recibir a tus invitados en el mejor escenario posible. ¡Únete a la revolución a batería de Husqvarna para obtener resultados profesionales y transformar tu jardín!
Nueva línea Husqvarna de maquinaría a batería para el cuidado y mantenimiento del jardín. Una gama de herramientas eficientes, cómodas y plegables, especialmente diseñadas para espacios de almacenamiento reducido.
ver más Gama Aspire™ a batería¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!