El jardín se utiliza y luce mucho más en la época estival. Esto requiere un mantenimiento adecuado durante todo el año, ya que algunas tareas, como la poda, son específicas de otros periodos. Sin embargo, saber cómo cuidar el jardín durante el verano también es muy importante. Por ello, queremos mostrarte algunas recomendaciones al respecto.
Por regla general, la estación veraniega viene acompañada de altas temperaturas y muchas más horas de rayos solares intensos. En consecuencia, es necesario llevar a cabo algunas tareas específicas para proteger los jardines y mejorar su apariencia y su estado. ¿Las repasamos juntos?
El agua es el aporte fundamental para las plantas de tu jardín. Por ello, es mejor que riegues por la mañana, muy temprano, o a última hora de la tarde. Cuando el sol está muy activo, el agua se evapora rápido y los vegetales reciben mucha menos. Además, recuerda incrementar la cantidad cuanto más calor y sol haya.
También debes aprovechar las horas de menos calor para llevar a cabo esta labor. Un recurso valioso es dejarlo crecer un poco más de lo habitual y, preferiblemente, no retirar lo cortado del suelo.
El calor y la sequedad son su hábitat preferido. Por este motivo, tienes que estar muy atento en esta época del año para detectarlas y arrancarlas cuanto antes. En caso contrario, proliferarán y crecerán antes de lo que imaginas. Además, es más fácil retirarlas cuando sus raíces son todavía incipientes y débiles.
También las plagas se desenvuelven con ventaja en los periodos secos y calurosos. Por lo tanto, tu vigilancia ha de ser mucho mayor, ya que una rápida actuación es determinante. En cuanto las detectes, aplica los insecticidas apropiados o contacta con especialistas capaces de ayudarte.
Ten presente que el sol directo y las temperaturas elevadas queman el plástico con el que están hechas. Por ello, nunca debes dejarlas desprotegidas. Si las guardas al aire libre, emplea protectores, toldos u otros elementos que las aíslen.
Hay un aspecto sustancial que no debes olvidar: las plantas situadas en macetas requieren más cantidad y frecuencia de riego. Además, si las agrupas, conformarás un microclima más fresco. Sin embargo, como sucede con las mangueras, estos recipientes absorben el calor cuando están directamente expuestos al sol durante mucho tiempo.
Un truco interesante es colocar debajo de estas macetas otras plantas de tierra. De este modo, el agua que escurre desde arriba será aprovechada por ellas. Colocar platos debajo de las macetas o pintar su interior para mejorar la conservación son otras recomendaciones muy útiles.
Cuanto más calor y sequedad hay, más importante es la idoneidad del suelo en los jardines. Por eso, el verano es el momento de enriquecerlo con compost y otros elementos optimizadores. Cuando se trata de cuidar el jardín durante el verano, este proceso es inaplazable. Una vez plantado, procura aplicar una capa de mantillo para conservar la frescura y retrasar la evaporación de la humedad.
El jardín es más que el conjunto de plantas y vegetales que contiene. Incluye también los ornamentos y muebles que favorecen su disfrute y su aprovechamiento. Si bien es cierto que estos últimos suelen estar preparados para soportar la influencia solar y las circunstancias ambientales de exterior, no conviene sobreexponerlos. Sus pinturas y barnices se mantienen mejor si los proteges con sombrillas, techumbres, porches o, incluso, las sombras de los árboles.
Por otra parte, el verano es época de labor jardinera. Debes reunir los equipos y las herramientas oportunas para llevar a cabo determinadas tareas. En Husqvarna, como bien sabes, ponemos a tu disposición cuanto necesitas.
Como ves, el trabajo jardinero aumenta en este periodo. Ahora bien, si lo has protegido correctamente todo el año, cuidar tu jardín durante el verano no te resultará complicado. Con el respaldo de Husqvarna, sin duda, serás más efectivo.
¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!