Nuevo viernes, nueva jornada y nueva entrega del blog oficial de Husqvarna.
Volvemos a la carga con un post pensado para los usuarios (o los que no lo son tanto) de una de nuestras máquinas, las desbrozadoras. Si ya has trabajado con una desbrozadora Husqvarna es muy probable que lo que vayamos a contarte sea tu pan de cada día. Pero, si no es así, te recomendamos que prestes atención a cada uno de los consejos y recomendaciones que te detallaremos a lo largo de este artículo.
Hoy te enseñaremos qué es un cabezal de corte, qué tipos hay y cómo se coloca/quita.
¡Vamos con ello!
Las desbrozadoras son máquinas que se usan para desbrozar y recortar la hierba del jardín. Tienen la finalidad de garantizar un trabajo de calidad y un alto rendimiento sin importar la complejidad del espacio. Las desbrozadoras Husqvarna incorporan accesorios de alta calidad para que el desbroce no sólo tenga resultados eficientes, también para que tu seguridad y la de quien te rodea no se vea comprometida. Nuestras desbrozadoras pueden equiparse con hojas para hierba, discos de sierra o cabezales de corte. Hoy nos centraremos en estos últimos. Pues, un cabezal de corte (trimmy), es un elemento dotado de entrada para un hilo de nylon. Cuando la desbrozadora está funcionando, el hilo es el encargado de realizar la tarea de corte. Existen varios de tipos de cabezales, los más habituales:
Según el modelo que sea tu desbrozadora, podrás acoplar un cabezal de u otro.
Lo primero que debes tener claro es que operar con el equipo de corte de una máquina es peligroso, pues se pueden producir cortes y accidentes. Por ello, antes de hacer nada, ten en cuenta lo siguiente:
A la hora de emplear un cabezal de corte para desbrozar y recortar la hierba de tu jardín, debes acoplar la protección adecuada para tu desbrozadora. No se puede empelar un cabezal sin la protección recomendada.
¿Qué debes hacer para montar el cabezal? Los pasos a seguir son los siguientes:
¿Y cómo se desmonta el cabezal? La respuesta es muy sencilla, en el orden inverso al montaje.
Los pasos a seguir para recargar el hilo del cabezal de corte son:
Y ya está.
Así de sencillo es recargar el hilo, pero, si aún tienes dudas, en uno de nuestros artículos podrás encontrar una explicación más detallada y un vídeo tutorial. Además, a continuación, te dejamos un vídeo en el que se explica cómo hacer este proceso en una desbrozadora Husqvarna a batería.
¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!