La arboricultura es un trabajo complejo que exige precisión, seguridad y herramientas que estén a la altura. Las motosierras para arboristas deben ser potentes, ligeras y confiables, ya que están pensadas para usuarios profesionales que realizan tareas en altura y cortes complejos en ramas y copas de árboles.
En Husqvarna llevamos años desarrollando y comercializando motosierras diseñadas para particulares y también para profesionales. Nuestras herramientas a batería buscan revolucionar el mercado y el sector profesional combinando potencia y sostenibilidad. La gama de motosierras de Husqvarna profesionales a batería cuentan con la tecnología necesaria para ofrecer resultados de corte excelente, con un alto rendimiento.
Si quieres saber cuál es la mejor motosierra para arboristas, en este post encontrarás la respuesta. Además, te presentamos los últimos modelos de motosierra Husqvarna profesional para arboristas: la T540i XP® y la 540i XP®. ¡Sigue leyendo!
Una motosierra para arboristas es una herramienta de corte especifica diseñada para profesionales que se dedican al cuidado de los árboles.
Los arboristas suelen realizar tareas como la poda, el desramado, destaconado, descompactación de raíces y, en algunos casos, el derribo de árboles, lo que requiere una motosierra equilibrada, potente, robusta y fácil de manejar, especialmente cuando se trabaja en altura.
Los profesionales de la arboricultura también se encargan del cuidado de las especies vegetales, por lo que salvaguardan nuestro entorno natural. Por ello, las herramientas a batería se convierten en la herramienta más adecuada para ellos, ya que no emiten gases contaminantes a la atmósfera, reduciendo así la huella de carbono y protegiendo la naturaleza.
Un arborista necesita herramientas profesionales con una serie de características específicas que le habilite y facilite la realización de sus tareas de cuidado y limpieza de bosques, áreas verdes o fincas de forma eficiente y sencilla.
Las motosierras para arboristas a batería deben ofrecer un rendimiento y autonomía comparable al de sus equivalentes a gasolina y garantizar una capacidad de corte precisa y excelente durante las largas jornadas de trabajo.
Dado que los especialistas en arboricultura trabajan en altura y durante muchas horas con la motosierra y otras herramientas, el peso es un factor clave a la hora de seleccionar la motosierra perfecta. Una motosierra ligera reduce la fatiga y tensiones corporales, permitiendo trabajar durante más tiempo sin molestias.
Además del peso, una buena motosierra para arboristas debe estar diseñada pensando en la comodidad del trabajador. Mangos de fácil agarre traseros o superiores que faciliten la precisión del trabajo y la maniobrabilidad con la herramienta, distribución equilibrada del peso que permita su uso con una única mano y amortiguación de vibraciones son características esenciales. Las motosierras deben ser fáciles de controlar, especialmente cuando se trabaja en altura o en posiciones complicadas.
Las motosierras para arboristas deben estar reforzadas con sistemas de seguridad avanzados, como freno de cadena, protección para la mano, sistemas antivibración y mecanismos que eviten retrocesos o reculadas, que son extremadamente peligrosos.
Las motosierras usadas por arboristas están expuestas a condiciones difíciles, como humedad, polvo o temperaturas extremas, por lo que deben ser resistentes para que estas condiciones no comprometan su funcionamiento.
Los arboristas necesitan modelos de motosierra profesionales que minimicen el tiempo invertido en su cuidado y mantenimiento y permitan concentrarse exclusivamente en el trabajo.
Una motosierra específica para arboristas debe combinar una buena relación peso/potencia con un rendimiento sobresaliente, ya que, como comentamos anteriormente tienen tareas complejas como cortar árboles y todo tipo de ramas, incluso las más elevadas. Por eso, se precisan herramientas con una gran potencia.
La gama de motosierras profesionales a batería de Husqvarna tienen una potencia equiparable a las motosierras a combustión de 40 cc, por lo que están perfectamente diseñadas para los trabajos más exigentes.
Para podas y cortes precisos en árboles de gran tamaño o para desramar ramas más gruesas, los nuevos modelos de motosierras de alta potencia como las T540i XP® o 540i XP® de Husqvarna son opciones ideales para arboristas.
Husqvarna ha desarrollado dos modelos diseñados para los arboristas más exigentes: la T540i XP® y la 540i XP®. Ambas máquinas a batería ofrecen la potencia, precisión y durabilidad necesarias para enfrentarse a cualquier desafío o reto en el cuidado de los árboles e incluso para acceder con mayor facilidad a la copa de los árboles.
La T540i XP® es una motosierra de alto rendimiento que destaca por su ligereza y maniobrabilidad. Diseñada para trabajos en altura y trepa de árboles, esta motosierra ofrece la máxima potencia para desramado y corte de ramas en lugares difíciles de alcanzar, como las copas de los árboles.
Su diseño ergonómico y su mango superior garantiza un uso cómodo y fácil manejo y maniobrabilidad, mientras que su batería de alta capacidad asegura una mayor autonomía para trabajar durante horas sin perder ni un ápice de potencia.
La 540i XP® es ideal para arboristas que necesitan una motosierra versátil para diversas tareas de corte y tala en árboles pequeños y de tamaño medio. Esta motosierra de mango trasero es más robusta que la T540i XP® y tiene la misma potencia que un modelo de gasolina de 40 cc.
La tecnología del motor sin escobillas de Husqvarna lo convierte en un motor un 25% más eficiente que uno estándar y proporciona un par alto y constante. Además, la ausencia de roce interno en estos motores reduce al mínimo el ruido producido por esta máquina, por lo que podrás trabajar en áreas urbanas o zonas residenciales a cualquier hora, sin preocuparte por la contaminación acústica ni ambiental.
Si quieres hacerte con la mejor motosierra para arboristas, una motosierra Husqvarna profesional a batería es la solución perfecta para cuidar de los árboles y del planeta. ¡Únete a nuestra revolución a batería!
Las motosierras a batería de Husqvarna son máquinas ligeras y muy fáciles de usar. Además, son máquinas potentes y emiten poco ruido, por lo que son ideales para zonas residenciales. Al funcionar a batería, no emiten emisiones durante su uso y disponen de una interfaz muy intuitiva.
ver más Motosierras a batería¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!