Husqvarna continúa dando pasos importantes hacia un futuro más verde y sostenible al incorporar innovaciones tecnológicas en sus herramientas. Un gran ejemplo de esto es el motor sin escobillas, una tecnología que ha revolucionado el diseño y funcionamiento de las máquinas a batería.
En Husqvarna no solamente contamos con productos que emplean la tecnología sin escobillas, sino que hemos perfeccionado esa tecnología para ofrecer una solución más eficiente y potente para la maquinaria profesional a batería, como es el motor E-TORQ.
Con estos avances, Husqvarna muestra que es posible cuidar del medio ambiente sin renunciar a la potencia, fiabilidad y autonomía en las herramientas. Estamos comprometidos en liderar el camino hacia soluciones tecnológicas que respeten el entorno natural y ofrezcan a su vez un rendimiento excepcional. ¡Sigue leyendo!
El motor sin escobillas, también conocido como motor brushless, es un motor con una tecnología avanzada que elimina el uso de escobillas de carbono para su funcionamiento.
En lugar de estas escobillas, los motores generan energía mediante la creación de campos electromagnéticos, sin necesidad de roces internos.
Los motores sin escobillas utilizados en la maquinaría a batería de Husqvarna son un diseño propio de la marca y un 25% más eficientes que un motor estándar. De este modo, dispondrás de un par motor elevado que te permitirá realizar de forma eficaz trabajos duros.
Por su parte, los motores E-TORQ sin escobillas desarrollados por Husqvarna proporcionan un par motor alto y uniforme de revoluciones bajas, suficiente para las tareas más exigentes. El diseño del motor, al carecer de escobillas, reduce al mínimo las piezas móviles y los motores encapsulados están diseñados para resistir un uso profesional intensivo y prolongado.
El origen del motor sin escobillas se remonta a 1850. En esa década, Ernst Werner von Siemens comenzó a hacer pruebas y avances con motores sin escobillas. No obstante, estas innovaciones eran mínimas. Más adelante, en 1886 el estadounidense Frank Julian Sprague inventó el primer motor de corriente continua (CC). Este motor funcionaba sin chispas y podía mantener una velocidad relativamente constante.
El gran salto tiene lugar en los años 60 cuando se desarrollaron reguladores de potencia que podían convertir la corriente alterna en corriente continua. En 1962, T. G. Wilson y P. H. Trickey publicaron un artículo en el que presentaban un motor que no necesitaba interruptores físicos para funcionar, sino que funcionaba mediante campos magnéticos que se producían entre sus componentes.
En los años 80, la tecnología del motor sin escobillas siguió avanzando con la llegada de imanes permanentes y transistores de alto voltaje, lo que le permitió ofrecer tanta potencia como los motores tradicionales con escobillas.
¿Te gustaría conocer cuáles son las características de los motores sin escobillas de Husqvarna? Estos componentes de los productos a batería de Husqvarna suponen una auténtica revolución en el mundo de la jardinería y cuidado de las áreas verdes. Te contamos por qué.
Toda la gama de herramientas a batería de Husqvarna está equipada con motores sin escobillas. Entre ellas se incluyen cortacéspedes, desbrozadoras, sopladores y motosierras, todas ellas diseñadas para ofrecer rendimiento con la máxima eficiencia energética.
Por otro lado, nuestra gama profesional emplea el motor E-TORQ, una tecnología patentada por Husqvarna, que como explicamos anteriormente, incorpora todas las mejoras e innovaciones necesarias para poder realizar trabajos de mayor exigencia sin perder ni un ápice de potencia.
Si bien los motores con escobillas son más económicos y todavía se utilizan en gran parte de la maquinaria para cuidado y mantenimiento de bosque y jardín, los motores sin escobillas proporcionan una mayor eficiencia energética, menor ruido, y mayor durabilidad.
Esto los convierte en la opción ideal para herramientas que requieren un alto rendimiento y un funcionamiento prolongado durante horas.
En Husqvarna seguimos innovando para fabricar las mejores máquinas para un futuro verde. ¿Te unes a nuestra revolución a batería?
Las desbrozadoras y recortadoras Husqvarna a batería son máquinas ligeras, potentes y muy silenciosas. Su bajo peso y sus reducidas emisiones de ruido convierten a las desbrozadoras y recortadoras Husqvarna las máquinas perfectas para ser empleadas en zonas residenciales. Disponemos de modelos para uso ocasional y uso intensivo, en función de la necesidad del terreno a desbrozar.
ver más Desbrozadoras a batería¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!