La tecnología de cuidado y mantenimiento de césped avanzó a pasos agigantados en los últimos años, y Husqvarna, con su línea Automower® continúa desarrollando mejoras y nuevas funcionalidades para mantenerse a la vanguardia en el mercado de los robots cortacésped.
Los modelos de última generación NERA y X-Line de Automower® incorporan una serie de innovaciones que redefinen la precisión en el cuidado y mantenimiento del jardín. Entre estas características destacan la función EdgeCut de recorte de bordes, la tecnología AIM, la navegación por GPS y la posibilidad de trabajar con o sin cables delimitadores, gracias a la tecnología híbrida de los Automower® NERA.
En este artículo, explicamos cómo contribuye cada una de estas innovaciones al rendimiento superior de los robots cortacésped Automower® frente a sus competidores.
Una de las zonas más conflictivas a la hora de cortar el césped en un jardín son los bordes que se encuentran cerca de muros, bordillos o paredes, porque ni los cortacéspedes ni los robots cortacésped cortan la hierba en estas esquinas, y es necesario rematarlas con una recortadora o una desbrozadora. La función EdgeCut, incorporada a los últimos modelos NERA de Automower® permite solventar este problema de manera eficaz.
El disco trasero del robot cortacésped tiene una posición fija a 45 milímetros que corta con precisión los bordes del césped, aproximándose hasta 1 centímetro de los límites físicos de tu jardín.
Pero ¿cómo funciona la tecnología EdgeCut? En primer lugar, hay que establecer los límites del terreno de forma física con cables delimitadores o virtuales mediante la tecnología EPOS™.
Cuando el Automower® NERA detecta que está cerca del borde, rota para que sea el disco trasero el que corte la hierba. Husqvarna garantiza un acabado uniforme en tu césped, incluso empleando el disco trasero. Para ello, el disco trasero alternará el sentido de corte, girando en ambas direcciones. Evitando así dejar marcas y asegurando el corte de todo el césped próximo a cualquier borde del jardín.
La tecnología AIM (Automower Intelligent Mapping) es una de las innovaciones más revolucionarias en los Automower® NERA y X-Line, concretamente en los modelos 405X, 415X, 430X NERA, 450X NERA, 435X AWD y 535 AWD. Esta tecnología permite crear diferentes áreas en el terreno con alturas de corte específicas o zonas de exclusión donde el robot no debe cortar.
Con AIM, los usuarios pueden personalizar completamente el corte de la hierba en su jardín, estableciendo un mapa virtual creado a través de los sensores GPS integrados en los robots cortacésped. Este mapa virtual se renueva cada 72 horas, autoconfigurándose y adaptándose a las características del terreno, y se controla a través de la aplicación móvil Automower® Connect.
Por ejemplo, si el robot detecta una zona con césped más corto cerca de la casa y otra con césped más alto en áreas menos frecuentadas, ajusta la periodicidad de corte para cada una de estas zonas. Así, la hierba de tu jardín lucirá como una alfombra verde, manteniéndose sana y con la altura y el patrón de corte deseado en todo momento.
Además, puedes establecer horas de trabajo específicas, para que se corte la hierba por la noche y así durante el día el Automower® no interrumpirá las horas de juego de los más pequeños de la casa.
Esta personalización permite mantener el césped en las mejores condiciones y adaptadas a las características del terreno, asegurando un mantenimiento más eficiente y optimizando el rendimiento del jardín.
La principal innovación de los modelos NERA de Husqvarna es la incorporación de la tecnología híbrida, esto es: inteligencia de última generación que permite a los robots Automower® funcionar tanto con tecnología por satélite como con cables físicos perimetrales para delimitar la zona de corte.
De esta manera, los usuarios pueden optar por instalar cables delimitadores tradicionales en el terreno o aprovechar la avanzada tecnología por satélite para definir las áreas de corte de manera virtual sin necesidad de utilizar cables físicos. Esto se logra gracias a la integración de la tecnología EPOS (Exact Positioning Operating System) en los dispositivos.
La navegación asistida por GPS está corregida con la técnica GNSS RKT, un modelo de posicionamiento de alta precisión que funciona a través de una estación de referencia única para cada robot Automower®. La estación de referencia debe montarse a una altura mínima de 2 metros de alto y para garantizar su correcto funcionamiento debe tener una vista abierta del cielo de al menos 135º.
Además, el sistema EPOS asegura que el robot pueda seguir la mejor ruta, maximizando la eficiencia del corte y reduciendo el tiempo de trabajo. Esta flexibilidad es especialmente útil en jardines complejos o en jardines con múltiples obstáculos.
Los Automower® NERA y los modelos X-Line llevan incorporada una tarjeta de datos ilimitados que garantiza la conectividad permanente del dispositivo con la aplicación móvil.
Así, tu robot cortacésped estará constantemente geolocalizado y podrás controlarlo de forma remota, sabiendo en cada momento mediante sus coordenadas en qué parte del jardín se encuentra y dirigirlo a otras zonas, si así lo deseas.
La navegación asistida por GPS permite encontrar la forma más eficiente de cortar la hierba minimizando el empleo de energía de tu dispositivo.
Los nuevos robots cortacésped de Husqvarna como el Automower® 435X AWD son los únicos robots cortacésped del mercado que se adaptan a los terrenos más complejos asegurando así un corte profesional en todo tipo de jardines.
Estos robustos robots cortacésped destacan por su tracción a las cuatro ruedas que le permiten trabajar en césped irregulares y con pendientes que alcanzan el 70% de inclinación. La tracción y el diseño articulado le otorgan una excelente capacidad de maniobra incluso en las áreas de acceso más difícil. El parachoques delantero es de goma y ofrece además un extra de protección y seguridad ante posibles vuelcos u obstáculos.
La constante evolución e inversión en tecnología y desarrollo de Husqvarna permite ofrecer a los usuarios máquinas fiables, eficientes e inteligentes, además de convertir a la marca en líder destacada en herramientas para el cuidado y mantenimiento de bosque y jardín.
Con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de robots cortacésped, Husqvarna goza de una sólida reputación gracias a la calidad, durabilidad y el rendimiento de sus productos. Si buscas un césped inmaculado sin renunciar a tu tiempo libre, los modelos NERA de Automower® transforman la manera en la que cuidas el jardín. ¡Únete a la revolución a batería!
Los robots cortacésped Automower® de Husqvarna realizan siempre un corte perfecto. Trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año, llueva o haga sol. Además, la gama dispone de modelos para todas las necesidades: desde jardines urbanos de tamaño reducido hasta superficies complejas de hasta 5000 m2. Son silenciosos, consumen poca energía y no generan emisiones.
ver más Robots Automower®¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!