El uso de los cortasetos varía a lo largo del año, por lo que elegir una buena herramienta depende de variables como tu tipo de jardín o la previsión de uso que hayas planeado. Por eso, tanto si trabajas en los meses invierno en labores de poda como si das forma a tus setos durante todo el año para mantenerlos acorde a tus deseos, no debes perderte este post para aprender cómo elegir el mejor cortasetos para ti. Tanto si su jardín se compone de muros de arbusto como de árboles de hoja caduca, existe una herramienta adecuada para cada usuario y superficie.
Los cortasetos son unas de las máquinas más versátiles en el mundo de la jardinería, pero es importante elegir el tipo que más se ajusta a las necesidades de tu jardín. Saber qué tipo de cortasetos necesitas es clave para ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. Para empezar, delimita cada uno de los trabajos que has de ejecutar en tu jardín. Después, busca las herramientas que sean las mejores para dicha función y en ese aspecto, Husqvarna es una garantía de confianza.
Aunque ambos sirvan para podar y cortar, no deben confundirse los cortasetos con las motosierras y tampoco es recomendable el uso de uno en lugar de la otra. Cada herramienta tiene su por qué. En ese sentido, es necesario saber, por ejemplo, qué tipo de seto puebla tu jardín, su hoja y su frondosidad. Todo ello forma parte de los elementos a tener en cuenta cuando se busca una herramienta adecuada.
La principal decisión para elegir un cortasetos debe ser la extensión del terreno que los setos y arbustos ocupan en tu jardín. Los cortasetos a batería son los grandes aliados para trabajar en jardines domésticos o comunitarios con arbustos altos, con esculturas de setos que necesiten precisión o con setos que delimiten espacios o muros vegetales.
Algunos jardines cuentan con arbustos y setos de gran altura, lo que complica de manera indudable las tareas de corte. Para ello se diseñan herramientas como el cortasetos 120iTK4-H, un cortasetos de pértiga. Gracias a su tubo telescópico de hasta 4 metros no hay ningún trabajo en altura que se le resista, también en parte por su cuchilla de 50 centímetros. Esta máquina goza de una gran adaptabilidad, por lo que los jardines que combinen plantas de diferentes alturas no serán un problema. El tubo telescópico del cortasetos 120iTK4-H puede dividirse y almacenarse de manera más eficiente.
Si tu jardín es lo que podría considerarse común o normal, con unos setos de altura media y frondosidad adecuada, el cortasetos 215iHD45 es la herramienta que más puede satisfacer tus necesidades. Con prestaciones aptas para uso doméstico, pero también profesional, esta máquina te resultará cómoda y ligera gracias a su diseño ergonómico, que le otorga una gran maniobrabilidad para afrontar el corte. Parte de ello es por la disposición horizontal de la batería a lo largo del cortasetos, que reduce los riesgos y favorece su manejo. Esta máquina es equilibrada, se apaga automáticamente para prolongar la vida útil de la batería y disminuir el riesgo de lesiones y, a diferencia de otros cortasetos similares, su motor sin escobillas es un 25% más eficiente. Por eso, como otras herramientas de Husqvarna, destaca por su gran vida útil.
El cortasetos Aspire™ H50-P4A es una herramienta completa especialmente diseñada para usuarios que tengan por hobby la jardinería y no sean expertos profesionales en la materia, aunque es apta para todo tipo de usuario. Destaca por combinar un potente motor con cuchillas de corte de doble acción y un sistema de recolección de hojas que permite mantener limpio el espacio de trabajo. Es fácil almacenar esta herramienta gracias al gancho incorporado y muy sencillo trabajar con ella, ya que cuenta con un mango ergonómico. Gracias al tipo de batería integrado, este cortasetos forma parte del sistema POWER FOR ALL, es decir, con un sistema de alimentación compatible con otras marcas.
Lo más cómodo para realizar trabajos de poda, corte y arreglo de jardín es contar con equipaciones completas. Husqvarna, consciente de esta realidad tanto para profesionales como para particulares, ofrece la posibilidad de adquirir kits de cortasetos con máquina, batería y cargador. Algunos ejempplos son el KIT Cortasetos a batería 215iHD45 y el KIT Cortasetos 120iTK4-H, con los que podrás completar tus tareas de manera autónoma. ¡Hazte con el cortasetos que más se adapta a tu jardín!
El cortasetos 520iHT4 es una herramienta perfecta si necesitas cortar setos altos, con un alcance de hasta 4 metros y medio. Para facilitar el corte desde el suelo y con total seguridad, este cortasetos cuenta con un tubo telescópico de longitud ajustable y un equipo de corte para ajustar el ángulo. Es posible que para realizar estas tareas sea una preocupación el peso de la máquina. Sin embargo, gracias al bajo peso y los menores niveles de vibración del cortasetos 520iHT4, el alto rendimiento se garantiza.
El cortasetos 520iHD70 es la herramienta indicada para jardineros y paisajistas, especialmente si su trabajo se desarrolla en núcleos urbanos y jardines comunitarios. Esto es por su gran rendimiento y el menor nivel de ruido asociado a su sistema a batería. Además, puede durar más tiempo operativo si se activa el modo savE™, que permite reducir su consumo. Esta máquina se caracteriza por su diseño ligero y compacto, además de por su excelente ergonomía.
El cortasetos 520iHD60 no es una herramienta que se defina tanto por la altura del seto o el espacio que ocupa el jardín, sino por el tipo de profesional que lo emplea. Esta herramienta se indica para usuarios exigentes que deban afrontar tareas de una complejidad alta. Por ello, cuenta con una batería de Li-Ion que aporta una larga duración trabajando con alta potencia sin afectar a su alto rendimiento. Su espada de corte de doble filo es de 60 centímetros y se diferencia por contar con una empuñadura multiposición y asa delantera.
¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!