Finalizamos la semana con un post en el que el protagonista absoluto será el Ficus elastica.
Pese a su origen tropical, su robusto tronco y su gran altura, este arbusto tan especial es uno de los más populares a la hora de decorar una estancia interior. Con hojas de color verde muy intenso, el Ficus elástica llenará de vida cualquier espacio, incluso el más aburrido y soso.
Si sigues leyendo descubrirás qué es, cuáles son las características más importantes y cómo se debe cuidar o cultivar.
¡Vamos con ello!
A pesar de que lo habitual suele ser cultivar el ficus robusta en el interior de nuestra casa, debe saber que el ficus originariamente y en su hábitat natural suele medir unos 30 metros de altura. En decoración, por lo general se suele dejar crecer hasta los 40 cm de longitud.
Esta especie es originaria de zonas tropicales como por ejemplo China, India o Malasia.
Con tallo erecto, hojas grandes, gruesas y coriáceas, de color verde oscuro brillante en el haz y verde más claro en el envés. Sus flores carecen de interés ornamental alguno.
Si hay algo que destaca en este árbol es el follaje, razón principal por el que el Ficus elastica se usa en la decoración de estancias interiores.
Esta especie es de crecimiento rápido, pero, si se cultiva en maceta, suele desarrollarse de forma más lenta y nunca llega a alcanzar el tamaño al que crece en su hábitat natural.
Cultivar una planta desde cero, puede suponer un reto, sobre todo si no tienes experiencia en jardinería. Por ello, a continuación, te dejamos las pautas más importantes para plantar Ficus elástica:
En cuanto al abono podemos usar un abono líquido para plantas verdes cuando queramos plantar el ficus, esto debemos hacerlo durante seis meses y cada quince días y finalizaremos el abonado cuando comience el invierno. Una vez finalizado ese tiempo, no es necesario seguir abonando.
El Ficus elástica es una especie que no requiere grandes cuidados más allá de los básicos. Con que sepas lo que detallamos a continuación es más que suficiente:
Uno de los trucos para tener tu ficus elastica con hojas brillantes es limpiar sus hojas con polvo con un trapo mojado en cerveza.
Dos tipos de plagas afectan directamente a este tipo de planta: la cochinilla y la araña roja.
Aunque también puede enfermar por los malos cuidados que hagamos:
Y hasta aquí nuestra ficha de hoy. Esperamos que te haya servido para conocer un poco más sobre el ficus elástico.
¡Nos vemos en próximas entregas!
¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!