El recorte de bordes y otras innovaciones incorporadas a los nuevos modelos de Automower®
Función EdgeCut: precisión en el recorte de bordes
Una de las zonas más conflictivas a la hora de cortar el césped en un jardín son los bordes que se encuentran cerca de muros, bordillos o paredes, porque ni los cortacéspedes ni los robots cortacésped cortan la hierba en estas esquinas, y es necesario rematarlas con una recortadora o una desbrozadora. La función EdgeCut, incorporada a los últimos modelos NERA de Automower® permite solventar este problema de manera eficaz.
El disco trasero del robot cortacésped tiene una posición fija a 45 milímetros que corta con precisión los bordes del césped, aproximándose hasta 1 centímetro de los límites físicos de tu jardín.
Pero ¿cómo funciona la tecnología EdgeCut? En primer lugar, hay que establecer los límites del terreno de forma física con cables delimitadores o virtuales mediante la tecnología EPOS™.
Cuando el Automower® NERA detecta que está cerca del borde, rota para que sea el disco trasero el que corte la hierba. Husqvarna garantiza un acabado uniforme en tu césped, incluso empleando el disco trasero. Para ello, el disco trasero alternará el sentido de corte, girando en ambas direcciones. Evitando así dejar marcas y asegurando el corte de todo el césped próximo a cualquier borde del jardín.