10 ventajas de un robot cortacésped que sólo Automower® cumple y explican su liderazgo en el mercado
1. Sistema de navegación aleatorio
Husqvarna se diferencia del resto de robots cortacésped del mercado en su sistema de navegación sobre el terreno. Los robots Automower® emplean un patrón de corte aleatorio, esto es: sin repetir movimientos ni rutas, lo que le permite “navegar” sobre el césped sin dejar ningún tipo de marca, mientras que los de otras marcas siempre recorren el mismo camino. Gracias a esta ruta aleatoria tu césped lucirá igual que una alfombra.
2. Diferentes patrones de corte con cuchillas pivotantes
Automower® utiliza una tecnología de corte avanzada que garantiza un césped perfecto. Sus cuchillas pivotantes de acero de alta durabilidad, patentadas por Husqvarna, son mucho más finas, pequeñas y afiladas que otros robots cortacésped.
Por eso corta solo unos milímetros de césped cada día, pequeños trozos que se descomponen rápidamente actuando como un fertilizante natural. Automower® corta efectivamente la hoja de césped a diferencia de otras máquinas que la rompen, manteniendo la capacidad natural de almacenamiento de agua de las hojas y sin causar heridas. Por eso, el robot de Husqvarna reduce las necesidades de riego y deja un césped más sano y verde.
Para mantener la hierba a la misma altura, este robot realiza un tipo de corte en espiral hasta igualar la hierba de todo el terreno a la altura determinada.
3. Control de altura de corte electrónico
En los robots cortacésped Automower® de Husqvarna puedes establecer de forma automática la altura ideal de corte de tu jardín, ajustándola entre los 2 y 8 centímetros.
4. Temporizador de climatología
El temporizador de climatología es una función que permite a nuestros robots cortacésped adecuarse al crecimiento de la hierba atendiendo los parámetros configurables de fecha y lugar. El robot interpreta con estos datos las condiciones climatológicas de tu región y adapta la periodicidad de corte a cuánto crece la hierba en cada estación del año.