¿Alguna vez tuviste que parar de trabajar en tu jardín por que comenzaba a llover? En Husqvarna no podemos controlar el clima, pero si podemos ofrecerte herramientas seguras y fiables ante cualquier condición meteorológica. Por eso, hemos diseñado herramientas a batería estancas al agua y con protección IPX4, garantizando que puedas seguir trabajando, aunque caigan unas gotas.
Gracias a esta tecnología, la lluvia ligera o los entornos húmedos no afectan al rendimiento de tus herramientas. Así, podrás terminar tu trabajo sin preocupaciones, sin importar el tiempo que haga.
En este post te explicamos qué significa la protección IPX4 y por qué es importante contar con máquinas resistentes al agua. ¡Sigue leyendo!
La protección IP (Ingress Protection) es un sistema o estándar de protección reconocido internacionalmente que establece y define el grado de resistencia de una herramienta o equipo electrónico ante sólidos o polvo y líquidos.
La clasificación IP consta de dos dígitos, el primero hace referencia a la protección ante polvo o elementos sólidos y el segundo, ante líquidos. La clasificación de nuestras herramientas a batería es IPX4. Este grado de protección asegura que la herramienta resiste salpicaduras y chorros de agua desde cualquier dirección.
Nuestras herramientas están especialmente pensadas y diseñadas para soportar lluvia ligera o salpicaduras sin riesgo de sufrir fallos eléctricos y poner en riesgo la seguridad del usuario.
El sector de la jardinería es eminentemente un área de trabajo en exteriores. El cuidado y mantenimiento de jardines, terrenos o áreas verdes precisa por tanto de productos seguros, fiables y duraderos que puedan emplearse incluso con condiciones climatológicas adversas, para evitar retrasos en las tareas.
Entre nuestros principales avances en desarrollo e innovación está la ubicación de la batería dentro del cuerpo de la herramienta. Esta colocación, patentada por Husqvarna, aumenta la protección en caso de que la meteorología no sea favorable. Los conectores de la batería son herméticos, lo que impide que se produzcan problemas y daños eléctricos, ya que no entran en contacto con el agua.
Nuestra gama de herramientas a batería tiene un rendimiento óptimo incluso en entornos húmedos. Esto significa que puedes trabajar con tus herramientas a batería en cualquier momento, sin comprometer su eficiencia.
La respuesta es sí, pero con limitaciones. Husqvarna ofrece una amplia gama de herramientas a batería de 36V, que cumplen con la clasificación IPX4. Esta protección, como decíamos anteriormente, garantiza que puedan emplearse bajo lluvia ligera o moderada sin riesgo de sufrir daños. Así, en la mayoría de las condiciones, podrás trabajar sin ninguna preocupación, más allá de protegerte correctamente de la lluvia. Sin embargo, en casos de lluvia intensa, se debe pausar el trabajo para evitar que la acumulación de agua sobre el terreno pueda afectar el rendimiento de la herramienta.
Las baterías de litio Husqvarna, especialmente aquellas diseñadas para usuarios profesionales (desde la BLi100 hasta la BLi950X), están completamente preparadas para rendir bajo cualquier condición meteorológica. Estas baterías son las más adecuadas para quienes necesitan trabajar bajo lluvia sin interrupciones, ya que están específicamente diseñadas para un uso prolongado y en entornos más exigentes.
Los productos a batería de las series 300 y 400 de Husqvarna ofrecen un rendimiento superior, ideal para los que no pueden permitirse parar por un clima adverso. Equipos como nuestras motosierras 340i y 435i, sopladores de hojas 325iB y 340iBT o la desbrozadora 325iR, entre otras, están preparados para seguir funcionando con potencia y fiabilidad, sin importar si el día es lluvioso o soleado.
El robot cortacésped Automower® de Husqvarna está diseñado para funcionar incluso con lluvia ligera o moderada, pero con lluvias intensas, heladas o temperaturas muy altas, no es recomendable que salga a cortar el césped ya que éste puede dañarse, desgastarse y dejar de crecer.
Para condiciones extremas, el Automower® cuenta con la función Smart Connection. Este sistema inteligente, conectado al pronóstico del tiempo, aparca automáticamente el robot. Una vez que el clima mejora, tu Automower® vuelve a funcionar según el programa configurado.
¿Bajo qué condiciones el robot cortacésped no saldrá a trabajar? El Automower® permanecerá en su estación cuando el pronóstico meteorológico indique lluvias intensas, heladas (temperaturas inferiores a 4 °C) o calor extremo (por encima de 36 °C) en los que el corte puede causar daños en la hierba. Este sistema permite que el Automower trabaje con seguridad y mantenga siempre el césped en buenas condiciones, adaptándose automáticamente al clima.
Y ahora que conoces nuestras herramientas estancas al agua con la protección IPX4, ¿dejarás que la lluvia te frene? ¡Únete a nuestra revolución a batería!
Automower® es la gama de robots cortacésped que Husqvarna ha diseñado para hacer la vida de los propietarios de jardines mucho más fácil. Tanto si el césped es grande como pequeño, sencillo o complejo, Automower® realiza siempre un corte perfecto. Su mantenimiento es muy sencillo y funciona bajo cualquier condición climática.
ver más Robots cortacésped Automower®¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!