Estarás de acuerdo con nosotros que, durante estos días grises de invierno, una buena forma de encontrar alegría es en esos jardines llenos de plantas coloridas. A diferencia de lo que puedas pensar por estar en esta época del año, existen plantas de temporada llenas de color y de flores.
Este es el caso de la prímula.
Prímula o primavera, es una de esas especies perfectas para cultivarse con el objetivo de formar macizos o arriates, en jardineras, macetas. Además, puede considerarse una planta de interior o de exterior.
¡Sirve para todo!
Si estás buscando llenar de vida y de color ese espacio soso y aburrido, desde Husqvarna te recomendamos que sigas leyendo y te sumerjas en el mundo de la prímula.
¿Empezamos?
La prímula, también conocida como primavera, es un género de plantas de la familia de la Primulaceae. Destaca por tener un follaje, ser de crecimiento bajo y por sus preciosas flores de cinco pétalos y agradable aroma.
En la actualidad, hay prímulas rojas, rosas, amarillas, blancas, etc. Dependiendo de la especie que sea (el género abarca más de 500), la tonalidad puede variar.
Las especies más comunes y comercializadas son la Primula obconicay la Primula acaulis. ¿Y en qué se diferencian estas dos variedades?:
Las plantas que pertenecen a este género tan colorido tienen un follaje muy abundante. Tal y como hemos mencionado anteriormente, sus hojas son perennes o, dicho de otro modo, se mantienen verdes durante todo el año, incluso en la época de seca.
Si quieres que tu jardín se vea no sólo colorido, también verde, sea la temporada que sea, la prímula puede ser la opción más adecuada.
El follaje, además de perenne, es rugoso y de color verde amarillento.
¿Y las flores?
Desprenden un suave aroma, cuentan con cinco pétalos y pueden ser de diferente tamaño. Se desarrollan a finales del invierno, de ahí que se considere una planta de temporada (y que se denomine primavera).
Las prímulas nacen a partir de semillas y tienen un porte más bien pequeño (por lo general no superan los 40 centímetros).
Como bien sabrás, antes de cultivar una planta, ya sea en el jardín o en una maceta interior, hay que saber cuáles son sus necesidades y qué cuidados va a requerir durante su desarrollo. Conocer esto va a ser determinante para el correcto crecimiento de la especie.
La prímula no es distinta.
A continuación, te vamos a enseñar cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de plantarla.
Como ves, la prímula es una planta muy sencilla de cultivar, basta con tener en cuenta unos pocos factores para lograr un buen desarrollo de la especie.
Y hasta aquí nuestro de artículo de hoy. Esperamos que te haya gustado y que te haya servido de inspiración a la hora de decorar tu jardín.
¡Nos vemos en la próxima entrega!
¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!