Nuevo día y nueva planta protagonista del blog.
Para terminar la semana, te traemos una de las especies favoritas en la decoración de interiores, la Dracaena marginata. Puede que por este nombre no te suene, pero, si te decimos “drácena” la cosa ya cambia.
Se trata de una planta de origen tropical con una apariencia y un cultivo que la hacen perfecta para la ornamentación de estancias como habitaciones, oficinas o salones. De hecho, es una de las más populares.
Pues bien, en este nuevo artículo te vamos a enseñar cuáles son las características de la Dracaena marginata y cuáles son los cuidados que necesitará para desarrollarse. Además, detallaremos a qué problemas puede enfrentarse llegado el momento.
¡Vamos con ello!
Nombre común: Drácena, Drácena marginata, Drácena de hoja fina
Nombre científico: Dracaena marginata
Clase: Liliopsida
Orden: Asparagales
Familia: Asparagaceae
Género: Dracaena
Origen: La drácena es una planta de porte arbustivo originaria de la zona tropical de África, concretamente de la región de Madagascar.
La Dracaena marginata, conocida en la lengua común como drácena, es una especie de porte arbustivo que puede llegar a tener uno o varios troncos. Es originaria de la las áreas tropicales de África, por lo que su apariencia y sus cuidados serán característicos de las plantas tropicales.
Su follaje es perenne.
Sus hojas se mantienen verdes durante todo el año, de ahí que sea muy empleada en la decoración de interiores. Además, son lineares, de 30-90 cm de longitud y se disponen en rosetas al final del tallo.
Pero si por algo destaca la drácena es por su tonalidad. El follaje es verde con la particularidad de que las venas y los bordes son de color rojo.
¿Y las flores?
Pues bien, aquí es cuando te damos la mala noticia. La Dracaena marginata sólo florece en su hábitat natural. Es muy complejo conseguir que lo haga en otro tipo de entornos. Pero, para que lo sepas, sus flores son blancas, pequeñas y están agrupadas en inflorescencias.
Su apariencia y sus facilidades de cultivo la han convertido en una de las plantas más populares en la decoración de estancias interiores. Las oficinas son los espacios más habituales de plantación, pues suelen tener el calor y la luz que le son propicios para crecer.
Tal y como hemos mencionado anteriormente, la Dracaena marginata es una planta de origen tropical, por lo que sus necesidades y su cultivo estarán determinados por ello.
Al contrario de lo que puedas pensar, esta planta no es compleja de cultivar. Requiere un mantenimiento bajo, por lo que no tendrás que llevar a cabo muchas tareas. Todo lo que debes saber es lo que detallamos a continuación:
Como ves, las drácenas son especies sencillas de mantener. Si cumples con los requisitos que hemos detallados, estamos casi seguros de que conseguirás una planta bonita, vivaz y esplendorosa.
Y llegamos al apartado más temido por cualquiera.
Muchas veces nos encontraremos ante plantas enfermas, especies atacadas por plagas y vegetación con mal aspecto. Es algo muy habitual y dará igual los cuidados y el desempeño que realices para evitarlo.
En algún momento, tu plantación se verá afectada por diversos factores y organismos. La Dracaena marginata no es una excepción, por ello, no está de más que sepas a qué problemas se podrá enfrentar tu planta.
Los problemas asociados a un mal cuidado están principalmente relacionados con los riegos, la humedad o el ambiente.
La Dracaena marginata se puede ver afectada por el ataque de cochinillas, araña roja y hongos.
En caso de que tu Dracaena marginata esté enferma, lo mejor antes de usar fungicidas, es que acudas a un centro de jardinería para pedir consejo. Allí, podrán ayudarte y como siempre decimos en estos casos, ¡mejor pedir ayuda que lamentar!
¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!