Como cada viernes, volvemos una vez más con un nuevo artículo. Hoy, hemos pensado en los amantes de las plantas decorativas y los arreglos florales y para ellos, analizamos una de las especies más usadas en la ornamentación, el astilbe.
En la actualidad, es una de las plantas más populares para decorar un jardín, una estancia interior y, además, se emplea como arreglo floral de las bodas. Como podrás comprobar a continuación, su floración y su explosión de color la convierten en la especie perfecta para estos fines.
Si ya te ha picado la curiosidad, te recomendamos que sigas leyendo. Hoy aprenderás cuáles son las características del astilbe y qué cuidados va a necesitar.
¿Empezamos?
Nombre común: Astilbe
Nombre científico: Astilbe
Clase: Magnoliopsida
Orden: Saxifragales
Familia: Saxifragaceae
Género: Astilbe
Origen: Las plantas del género Astilbe son originarias del continente asiático, concretamente de las regiones del este y del sur. En el resto del mundo, son especies poco conocidas, de ahí que llamen mucho la atención.
Las plantas que conforman el género Astilbe son especies de porte herbáceo que pueden llegar a alcanzar el metro y medio de altura, siendo lo habitual los 60 o 70 cm (depende de la variedad que sea).
Todas estas plantas están integradas dentro de la gran y diversa familia de las Saxigraceae (originaria de China y de Japón). El astilbe crece bajo la forma de numerosas especies, siendo cada una de ellas, especial en su forma o en su color. Sin embargo, en la actualidad solamente se cultivan híbridos, lo que hace aún más espectacular su apariencia.
El astilbe es una planta vivaz o, dicho de otro modo, sus tallos y sus hojas se secan una vez que llega el invierno y las raíces se mantienen vivas bajo tierra, por lo que vuelven a brotar llegada la primavera.
Cuenta con un follaje de color verde oscuro.
Pero si por algo destaca el astilbe es por su floración. Si ya has visto esta especie, sabrás que la belleza de sus flores lo hacen perfecto para la decoración interior. Además, se ha popularizado en diferentes arreglos florales para bodas.
El astilbe florece en verano.
Sus flores se desarrollan en forma de plumeros y las tonalidades varían según la especie. Te podrás encontrar con plantas tanto de color rojo como con variedades blancas o naranjas.
Es una planta que se suele cultivar formando grandes masas y también como helecho. Además, el astilbe es perfecto para plantar el maceta.
Si buscas una explosión de color en el jardín o en una estancia de tu casa, te recomendamos cultivar diferentes variedades.
El astilbe es una planta muy sencilla de cultivar. Prácticamente no requiere mantenimiento, pero como muchas especies que hemos analizado en este blog, sí va a necesitar ciertos cuidados por tu parte.
Relacionado con ello, tendrás que proporcionarle una cierta cantidad de luz, un tipo de suelo concreto o unos riegos particulares.
Las condiciones de cultivo del astilbe son las siguientes:
Como ves, el cultivo de astilbe no requiere grandes esfuerzos ni un gran mantenimiento. Con que tengas en cuenta lo mencionado anteriormente, será suficiente. Y si tienes algún problema o duda, lo mejor es que acudas a un centro de jardinería, allí podrán asesorarte.
El astilbe es una planta resistente y muy saludable. Casi nunca se ve afectada por plagas y enfermedades, y los problemas más comunes están relacionados con un mal cultivo (teniendo como efecto directo la aparición de pestes):
Estas dos enfermedades y plagas son las más habituales en el astilbe, por lo que deberás prestar mucha atención a los posibles síntomas.
¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!