Nuestros protagonistas de hoy son los tagetes, unas especies con flores de color amarillo o naranja capaces de iluminar y dar vida a cualquier hogar o jardín. En la actualidad, se suelen usar en huertos de tomates, berenjenas o lechugas.
¿Quieres saber cuáles son sus características?
Si es así, te interesa seguir leyendo, pues en este artículo te enseñaremos qué son los tagetes y cuáles son sus características más destacadas.
Los tagetes, también conocidos como claveles chinos, son plantas llamativas que destacan por sus preciosas flores . Éstas se desarrollan durante todo el verano.
Sus flores son muy coloridas, pudiendo adaptar una tonalidad amarilla o naranja. Además, desprenden un olor intenso y agradable.
¿Empezamos?
Existen más de 50 especies de esta planta pero, hay cuatro grandes tipos de tagetes:
Los tagetes, al igual que la caléndula, son plantas muy relacionadas con el huerto. ¿Por qué? En la actualidad se emplean para ahuyentar a los gusanos que comen la verdura.
Este tipo de vegetación se la considera un repelente natural de insectos. Su exudado nematicida la hacen perfecta para combatir el ataque de este tipo de organismos tan molestos y que causan tantos daños en el huerto.
Para situarlos correctamente, debemos colocarlos a unos treinta centímetros de separación entre ellos: dos tagetes cada seis o siete plantas de nuestro huerto.
Los tagetes son un sencillos de cultivar y mantener. Tan sólo debes tener en cuenta aspectos como la ubicación, el riego o el abonado.
Si has decidido ubicar tagetes en el interior de tu casa, debes colocar la maceta cerca de una ventana iluminada.
Por el contrario, si los quieres colocar en exterior, ubícalos en un lugar con mucha luz natural. Asegúrate que los rayos no le incidan directamente durante mucho tiempo, pues el sol puede quemar sus hojas y sus flores.
Los tagetes son plantas que agradecen mucho la iluminación y cuanta más luz recibe más florecerá.
La siembra debe ser a partir de marzo si decidimos situarla en el interior de nuestro hogar. Sin embargo, si vamos a situarla en el exterior, la siembra se realizará en abril.
El tagete soporta altas temperaturas y se adapta a cualquier tipo de suelo.
El hecho de que sus raíces sean muy densas y compactas, hace que los tagetes no retengan mucha agua. Esto, provoca que necesite abundante agua. Lo recomendado es regarlos 3 veces a la semana.
Si ves que tu planta está inclinada y algo mustia, riégala.
Si tu planta está en interior, el abono que hay que utilizar es un abono líquido para plantas con flor y este proceso debemos hacerlo de semana en semana.
El abonado en el exterior de forma quincenal será más que suficiente.
Normalmente la poda en este tipo de flor no se suele realizar, solo eliminaremos las partes que se marchiten. Haremos un mantenimiento si es necesario para favorecer que brote nuevas flores.
Y hasta aquí el artículo de hoy. Ahora ya puedes incorporar a tu huerto o jardín los tagetes.
¡Nos vemos en la próxima entrega!
¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!