Estarás de acuerdo con nosotros si te decimos que no todo en la vida es cuidar el jardín y trabajar con nuestras herramientas, por ello queremos también ofrecerte nuestra sección rutas para que puedas pasar tu tiempo de ocio en plena naturaleza.
En la primera entrega nos vamos hasta Valencia para contarte acerca de la conocida como Ruta de los Puentes Colgantes de Chulilla, una escapada ideal de fin de semana que puedes disfrutar con toda la familia.
Antes de describirte la ruta queremos darte la información básica para que te puedas plantear si es tu ruta perfecta. Te ofrecemos dos rutas, una lineal que es la ruta de los Puentes Colgantes de Chulilla y otra para que además visites las pinturas rupestres, el Barranco de Vallfiguera y el Charco Azul, siendo además esta segunda circular.
Antes de comenzar a darte más datos queremos decirte que la Ruta de los Puentes Colgantes, si bien tiene un interés histórico en la zona bastante importante, no pudo hacerse por el recorrido que tiene ahora por un periodo de 50 años aproximadamente.
Esto es debido a que una riada, allá por el año 57, se llevó dos puentes y no fue hasta finales del año 2.012, gracias a una iniciativa, cuando se volvieron a construir.
Por supuesto, tenemos que decirte que estos puentes colgantes son totalmente seguros, aunque alguno de ellos no es apto para personas con vértigo, ya que el más alto se encuentra elevado 15 metros sobre el lecho del río, y la pasarela es de casi 30 metros de longitud.
Por otro lado, si te gusta disfrutar de buenas vistas, en especial de cañones y hoces, sin duda es una ruta muy recomendable para ti.
También tenemos que decirte que, debido a lo espectacular que es la parte del cañón, el buen acceso de la ruta y que está a menos de una hora de Valencia, los fines de semana suele tener mucha afluencia, en especial para la realización de la ruta lineal, la más corta de las dos que te proponemos.
Es muy importante que controles el tiempo, en Chulilla suele hacer calor en los meses de verano y en la parte de los puentes colgantes y en gran parte del recorrido por la hoz no vas a tener posibilidad de resguardarte bajo una sombra, así que es posible que necesites llevar contigo protección solar y agua suficiente para poder realizar la ruta sin agobios.
Hemos elegido ofrecerte el perfil de la ruta circular al ser mucho más completa y al incluir la parte lineal de los puentes colgantes, este es el perfil:
Como puedes ver el perfil tiene una subida sostenida hacia mitad de ruta en los que superarás un desnivel de unos 200-250 metros, siendo el resto del tiempo en llano o en bajada.
Sin duda el primer punto interés del recorrido son los propios puentes colgantes, te vamos a dar una muestra que tomó Javier Alonso Martín, de Valencia Bonita.
Cómo puedes ver, simplemente por pasar por las pasarelas de madera y tomar fotos desde allí ya merece la pena la visita, ¿verdad?
Desviándote muy poco por la ruta llegarás a una zona en la que podrás disfrutar de pinturas rupestres, que fue todo un hallazgo en la zna cuando se descubrieron en el año 98.
El conjunto está cerrado por unas rejas para protegerlo, pero aún así podrás tomar buenas fotografías.
Otro punto interesante muy cercano a las pinturas rupestres es el Barranco de Vallfiguera, de hecho, están tan cerca que a estas pinturas se les conoce por el nombre del barranco, así que, si pasas por allí, no te lo puedes perder.
Por último te queremos dejar una fotografía del conocido como El Charco Azul, con una espectacular pasarela que te lleva justo hasta la mitad, obra de Andamontes en Blog.
Para finalizar, si aún estás indeciso, te dejamos dos vídeos sobre la ruta, para que puedas comprobar lo espectacular que es:
Como puedes ver, la Ruta de los Puentes Colgantes de Chulilla es una gran opción para pasar un día en el campo disfrutando de la naturaleza.
Por último, si estás pensando en hacer esta ruta o bien si ya las has realizado, nos gustaría que nos dejaras un comentario y nos dijeras qué te pareció.
Espacios para perderse.
ver más Naturaleza¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada sobre Husqvarna. Cubre el formulario y recibe información sobre promociones, novedades y ¡mucho más!