¿Qué robot cortacésped comprar para jardines de más de 3.000 metros?
Las estaciones del año y el calendario tienen un significado especial para los aficionados a la jardinería. La primavera es la estación del estallido de la naturaleza e implica una atención extra al cuidado del jardín. Si tienes un jardín de más de 3.000 metros cuadrados, cortar la hierba es un trabajo casi profesional o al que le dedicarás largas jornadas de trabajo.
Husqvarna tiene una trayectoria de más de 3 siglos, volcada en hacer la vida más fácil a las personas con maquinaria innovadora. Y por eso hace ya 30 años patentó el robot cortacésped, una máquina totalmente autónoma que te libera para siempre de cortar el césped y reduce considerablemente tu dedicación para que luzca sano y verde.
Automower® fue el primero y sigue siendo el mejor cortacésped robótico y el más vendido del mundo. Es el único capaz de mantener perfecta la hierba de cualquier tipo de jardín, sean cuales sean sus características; de menos de 500 o más de 7.000 metros, abierto o con obstáculos, con o sin pasillos, en terreno regular o con surcos… Capaz de trabajar los 365 días del año, las 24 horas, con sol y con lluvia, es el robot cortacésped imbatible, también en fincas de más de 3.000 metros.
De qué hablamos cuando decimos jardines de más de 3.000 metros
A la hora de seleccionar el modelo de robot cortacésped que necesitas, debes ser consciente de cuánto mide la zona de hierba o la distancia que hay entre ellas si son varias y están separadas. Es habitual estar más familiarizado con el tamaño total de tu finca, incluyendo la casa y las zonas libres de césped como aceras, islas de flores, etc. que con lo que mide la zona de césped.
En Husqvarna cuando decimos que nuestros modelos de Automower® son capaces de cortar hasta 3.000 metros, nos referimos a la extensión de la zona de césped y no al de la finca, salvo que esas áreas verdes estén repartidas en el terreno de modo que el robot tenga que recorrer una superficie equiparable a esos 3.000 metros para llegar a la última esquina.

El tamaño es clave, pero no lo único importante
La superficie, como ya te hemos contado en nuestro Blog, es clave a la hora de elegir el mejor robot cortacésped para jardines de 3.000 metros cuadrados o más, pero no es lo único que debes tener en cuenta. Cuando decimos que tenemos un robot cortacésped para cada jardín, es por algo. ¡Presta atención!
¿Cómo es tu jardín?
Si tu jardín no es totalmente abierto y regular, sino que tiene islas de plantas o flores, árboles, obstáculos, pasillos o surcos, debes elegir un cortacésped para 3.000 metros capaz de hacer frente a todos esos retos, como los modelos Automower® Husqvarna de la gama NERA, con sistema de navegación por GPS EPOS™ (Exact Positioning Operating System).
¿Tiene terrenos en pendiente?
Algunos modelos de robots cortacésped son capaces de sortear terrenos en cuesta, pero ninguno del mercado es capaz de superar el Automower® 435X AWD, operativo en pendientes de hasta el 70%, donde ni tú serías capaz de trabajar de pie.
¿Cuántas zonas de césped tiene tu casa?
Si tienes un jardín con zonas de césped dispersas y sin conexión o que dediques a usos distintos, es conveniente que tu cortacésped robótico disponga de una tecnología como el AIM (Automower Intelligent Mapping), la única capaz de memorizar cómo es tu jardín, dónde tiene que cortar más y que te permitirá definir distintas áreas con formas de cortar y horarios diferentes, entre otras cosas.

¿Cuánta uniformidad deseas?
Una de las cosas que más sorprende a quien compra un Automower® para un terreno de más de 3.000 metros cuadrados es cómo mejora la calidad del césped. En cuestión de semanas y gracias al sistema de corte diferencial patentado por Husqvarna la hierba luce más verde y sana, las calvas desaparecen y el césped no tiene ni marcas ni surcos. Pero existen modelos que van todavía más allá eliminando prácticamente los bordes del césped gracias a la funcionalidad EdgeCut y dejando un manto totalmente uniforme incluso en áreas próximas a fuentes de agua con su sistema de corte en espiral.

Modelos Automower para jardines de más de 3.000 metros
En Husqvarna existen robots cortacésped para todas las superficies, desde menos de los 400 m2 a los más de 7.000. Estos son los Automower® ideales para jardines de más de 3.000 metros:
Automower® 430X NERA
- Superficies complejas con pasillos y obstáculos de hasta 3.200m2
- Detección automática de pasillos estrechos
- Capaz de trabajar con pendientes de hasta un 50%
- Detecta y evita obstáculos
- Cortacésped híbrido, con o sin cables con el accesorio KIT EPOS que permite establecer un perímetro virtual con una precisión de 2-3 centímetros.
- Sistema de navegación asistida por GPS y tecnología AIM de serie para mapear el jardín y personalizar cada zona en función de tus necesidades.
- Conexión con Automower® Connect para controlarlo desde tu móvil
- Temporizador de climatología con ajuste del tiempo de trabajo al ritmo de crecimiento de la hierba.
Automower® 450X NERA
- Superficies complejas con pasillos y obstáculos de hasta 5.000 m2
- Capaz de trabajar con pendientes de hasta un 50%
- Detecta y evita obstáculos
- Cortacésped híbrido, con o sin cables con el accesorio KIT EPOS que permite establecer un perímetro virtual con una precisión de 2-3 centímetros.
- Sistema de navegación asistida por GPS y tecnología AIM de serie para mapear el jardín y personalizar cada zona en función de tus necesidades.
- Conexión con Automower® Connect para controlarlo desde tu móvil
Si tu jardín tiene una superficie de 3.000 metros, pero la zona de césped es menor, tal vez tengas suficiente con el Automower® 320 Nera o si cuentas con zonas de jardín realmente inclinadas, con 70% de pendiente, tal vez te interese el Husqvarna Automower® 435X AWD.
Como decíamos al inicio, Automower® es imbatible, pero ¿por qué? Porque es el único del mercado capaz de cumplir con estas diez ventajas diferenciales. ¡Descúbrelas!