Automower® lo vuelve a hacer: El nuevo modelo funciona sin cables y guiado desde la nube
Han pasado 30 años desde que Husqvarna lanzase el primer Automower® y, desde entonces, el exitoso robot cortacésped no ha parado de reinventarse. ¿Imaginas un Automower® sin cables y con capacidad de conectarse a la nube? Esto es lo que permite la tecnología EPOS™ vía Husqvarna Cloud de sus nuevos modelos. Ayudado por la tecnología satelital, con una corrección de posición RTK desde la nube, el robot es capaz de delimitar los jardines de una manera muy precisa, nunca vista hasta el momento.
Esta tecnología se estrena en tres nuevos modelos de Automower®: el 305E NERA el 405XE NERA y el 435AWD NERA, el todoterreno de Husqvarna. Si quieres saber más, sigue leyendo.
El EPOS™ vía Husqvarna Cloud, al detalle
Por sus siglas en inglés (Sistema Operativo de Posicionamiento Exacto), el EPOS™ es una tecnología que combina la navegación por satélite con el sistema de corrección por RTK-GNSS. Con ella, el robot recibe la señal para poder marcar los límites del jardín de una manera ultra precisa y puede configurar el sistema de corte para crear zonas de exclusión temporal, establecer franjas horarias de corte concretas, etc. Todo ello sin la necesidad de cables.
Aunque la tecnología EPOS™ ya estaba implementada en los robots Husqvarna de la gama NERA, la principal diferencia es que ya no necesitamos la estación de referencia, una antena que teníamos que colocar en una zona despejada del jardín y a X metros de altura para que la máquina se conectase con el sistema RTK-GNSS de corrección de la posición, una intervención necesaria, ya que el GPS no puede, por ley, ofrecer una geolocalización tan precisa. Esta estación se ha sustituido por el Plug In EPOS™ Vía Husqvarna Cloud que se coloca en la parte superior del robot y se conecta con la nube de Husqvarna vía móvil. El principal requisito es que en el jardín haya conexión wifi o móvil (4G).
¿Qué hace EPOS™ vía Husqvarna Cloud tan especial?
Seguramente, una de las cosas que más llame atención de los nuevos modelos sea la sencillez a la hora de instalar tu nueva máquina. En las versiones anteriores con cable, necesitas perimetrar todo el jardín para crear el campo electromagnético dentro del cual nuestro robot va a trabajar. Esto ya no es necesario. Ahora solo necesitamos marcar la zona de trabajo a través del móvil y la App Automower® Connect, como si fuese un mando a distancia para ir guiando a la máquina.
Por otro lado, la configuración es totalmente personalizable. El robot es lo suficientemente inteligente para memorizar las zonas donde debe cortar el césped en mayor o menor medida, aunque tú podrás configurar la altura de corte, horarios, zonas de exclusión, etc. Todo a través del móvil, desde tu casa o a miles de kilómetros de distancia.

Al no tener cable, contribuye a que se amplíe la zona de corte. El EPOS™ permite variar el sistema de corte aleatorio habitual de Husqvarna y utilizar uno sistemático que duplica la superficie que puede cortar a diario. Los robots con cable que pueden cortar 600 m2, ahora alcanzan los 900 y los que cubren 3.500 m2 con cable, ahora abarcan los 5.000. Además, al seleccionar el corte sistemático, podrás escoger en tres diferentes acabados, como un tablero de ajedrez, líneas (iguales que las de un campo de fútbol) o triángulos. De hecho, puedes marcar varias zonas para que tu jardín tenga diferentes acabados.
Conoce los modelos de Automower® con EPOS™ Vía Husqvarna Cloud
La tecnología EPOS™ Vía Husqvarna Cloud se estrena en tres modelos diferentes de Automower®, cada uno con sus características y peculiaridades.
Automower 435X AWD NERA
Este robot puede alcanzar hasta los 5.000 m2 de superficie de corte diario con modo sistemático, avanzar por terrenos irregulares -con pendientes de hasta el 70%-, e incorpora Automower® Connect y el Plug In EPOS™ Vía Husqvarna Cloud de serie, navegación asistida por GPS que detecta y evita objetos, y permite personalizar las áreas con diferentes posibilidades de corte y horarios.
Automower 405XE NERA
Alcanza hasta los 900 m2 de corte diario con modo sistemático, puede transitar por terrenos irregulares, con pasillos y pendientes de hasta un 30%, tiene el Automower® Connect de serie y, como accesorio, el Plug in EPOS™ Vía Husqvarna Cloud. Como en el modelo anterior, permite la navegación asistida por GPS que detecta y evita objetos, y se pueden personalizar las áreas con diferentes posibilidades de corte y horarios. Consulta más información.
Automower 305E NERA
La principal diferencia con los modelos anteriores es que este robot está pensado más para jardines pequeños, aunque tolera igualmente pasillos y pendientes de hasta un 30%. Puede cortar hasta 900 m2 de corte diario con modo sistemático, incorpora el Automower® Connect de serie y, como accesorio, el Plug in EPOS™ Vía Husqvarna Cloud. Por otro lado, permite la navegación asistida por GPS que detecta y evita objetos, y se pueden personalizar las áreas con diferentes posibilidades de corte y horarios. Consulta más información.
Nuevas funcionalidades que se unen a la tecnología líder de Automower®
Todas estas novedades se unen a la tecnología que está presente en todos los Automower® de Husqvarna y que lo han convertido en el líder de los robots cortacésped frente a sus competidores, como la detección automática de pasillos, el temporizador de clima, el patrón de corte aleatorio, el sensor de temperaturas extremas, el corte en espiral o el ajuste electrónico de altura de corte. Descubre todas las ventajas de tener Automower® en tu casa